Corren tiempos extraños para Ioan Gruffudd. El actor galés tenía todo para arrasar en Hollywood: talento, planta de seductor del viejo Hollywood, un acento británico perfecto y muchos proyectos para dar el salto a la realeza de Hollywood. ¡Si hasta fue Mr. Fantástico en la marveliana recreación que la industria hizo del equipo de superhéroes liderado por Reed Richards!
Y, sin embargo, tras casi tres décadas de profesión, con lo que se ha encontrado Ioan Gruffudd es con una orden de alejamiento interpuesta por su propia hija.
Complicado asunto.
Por situar a quien no ubique aún al actor, sus éxitos más reconocibles son Los 4 Fantásticos en cine y series como Forever o Liar. Pero su vida privada es lo que se ha convertido en noticia.
Resulta que Ioan Gruffudd conoció a Alice Evans en el año 2000, rodando 102 Dálmatas (sí, esta película existe). Durante más de 20 años fueron la pareja perfecta hasta que dejaron de serlo. A principios de 2021, Ioan Gruffudd pidió el divorcio a su esposa y, según contó Alice Evans, cortar todo hilo de comunicación con ella durante casi un año. La pareja había tenido dos hijas: Ella Betsi Jenet (2009) y Elsie Marigold (2013).
Tras un divorcio harto complicado, donde se tiraron los trastos y todo lo que pillaron a la cabeza, la cosa no ha mejorado tras la separación, viendo el panorama familiar que tienen.
Tal y como recoge Page Six, en una de las visitas de Ella Betsi Jenet a casa del actor, la niña tuvo problemas con la actual pareja de Ioan Gruffudd, Bianca Wallace, a quien acusa de acosarla. Todo apunta a que la discusión se fue de las manos y la joven, de 13 años, ha acabado pidiendo una orden de alejamiento de su padre y de su pareja. Obviamente, al entrar el juez en el asunto, los detalles no se han conocido. De momento.
Sí se sabe, según el citado medio, que el caso ha caído en manos de la Sala de Protección contra la Violencia Doméstica del Tribunal Superior de Los Ángeles y que el 22 de junio, Ioan Gruffudd y Ella Betsi Jenet tendrán que declarar ante el juez. Un día más tarde lo hará Bianca Wallace.
Curiosamente, Ioan Gruffudd ya hizo algo similar con su ex pareja, Alice Evans. Fue en febrero de 2022, un año después del divorcio, cuando el actor solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de su ex mujer. Ioan Gruffudd alegaba que le había amenazado con difundir falsas acusaciones si éste la dejaba y que estaba cumpliendo su amenaza.
¿Es posible que el mejor trabajo de Ioan Gruffudd en Hollywood vaya a ser la historia de su vida y su matrimonio fallido, interpretada por otro actor? Sin duda, tienen guión para una trilogía o una serie de varias temporadas. Ríase usted de Los Bridgerton.
JESÚS REDONDO
Noticias Relacionadas
10 películas que (de tan malas) quizá son buenas
Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…
10 películas teen que marcaron los 90
Los 90 dieron para mucho, de eso no cabe duda. Y en cuestiones de cine, más. Fue una de esas épocas doradas en la que el cine…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…