Jeremy Renner, bien conocido por su papel de Ojo de Halcón en el Universo Extendido de Marvel (MCU), está más de actualidad que nunca -lamentablemente- por el terrible accidente que ha sufrido en su residencia de Reno (Nevada) y que le ha provocado un traumatismo torácico y lesiones y por lo que está peleando por su vida.
Pero hoy aquí no vamos a fijarnos en estos malos momentos que está viviendo el actor californiano, sino que vamos a echar la vista atrás para recordar una de las curiosidades menos conocidas y más sorprendentes de su vida. Una historia de emprendimiento tecnológico y fracaso estrepitoso.
ADEMÁS: La película de Henry Cavill basada en un juego de mesa
Y es que en pleno ‘boom’ de las aplicaciones para dispositivos móviles -allá por 2017-, al bueno de Renner -auspiciado por la empresa EscapeX, que ya “engañó a otros famosos como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Mark Anthony o Amber Rose– se le ocurrió poner en marcha una app totalmente novedosa… ¡La app de tu actor favorito!
Y con lo de tu actor favorito, claro, nos estamos refiriendo a la suya propia, para que sus fans lo pudieran tener siempre a mano… ¡a un clic!
¿En qué consistía su aplicación?
El objetivo de la aplicación Jeremy Renner Oficial era escuchar las opiniones y los comentarios de sus fans e incluía micropagos opcionales que podían alcanzar hasta los 400 euros -a pesar de que la aplicación era gratuita- y un ranking con los mejores fans del actor (previo pago).
Al descargar la aplicación, que, por cierto, tenía un gran parecido a Instagram, el usuario lo primero que veía era un video musical y a Renner hablando sobre sus fans y sus superfans. En ella hacía regalos y contaba cosas sobre su vida, publicaba preguntas y comentarios para los seguidores de forma regular y, ocasionalmente, hacía transmisiones en vivo para hablar sobre su trabajo y su vida cotidiana.
Ni su trayectoria, ni videos de sus películas, ni fotos. Aquella aplicación era más bien una red social en torno a la figura del actor en la que se llegaron a desarrollar incluso memes, selfies y, cosas tan estrafalarias como un evento para los miércoles llamado Happy Rennsday. ¡Tremendo!
El tema de los micropagos fue quizás el detonante del final de la app (entre otras cosas). Y es que, visto que Renner apenas tenía tiempo para interactuar con sus fans, desde EspaceX se les ocurrió la fantástica idea de poner en marcha este sistema gracias al cual sus seguidores conseguían estrellas, tenían comentarios destacados, podían tener acceso a post privados e incluso participar en concursos para conocerlo en persona. Mucho ruido y pocas nueces. Aquello acabó en desastre…
De la app “totalitaria” al cierre
Según la propia EspaceX, Jeremy Renner Oficial llegó a generar 35.000 dólares mensuales, no se sebe cómo ni de quien (estaría dispuesto en gastarse el dinero en semejante -des-propósito).
Fue entonces cuando muchos fans se convirtieron en haters. El paraíso empezó a resquebrajarse y algunos de ellos empezaron a criticar el sistema de rankings y el tratamiento de los comentarios. Lo tacharon de censurar, de amañar los concursos y de promesas incumplidas. Y así empezaron a escucharse comentarios como “Tu app es como un régimen totalitario” o “Necesitas pedir perdón a todos tus fans”. La cosa se ponía fea para Renner y su invento…
En ese momento la brecha se abrió definitivamente y la app empezó a ser invadida por trolls de todo tipo que se dedicaron a acosar al actor de forma furibunda y continuada, e incluso a amenazarlo de muerte y metiéndolo de lleno en un incidente relacionado con el mundo del porno. Una cosa llevó a la otra, y de ahí al cierre definitivo.
Jeremy Renner emitió un comunicado en el que anunciaba el final de la app y su eliminación tanto de Google Play Store como de App Store. “La app ha ido demasiado lejos. (…) Lo que se suponía que era un lugar para que los fans conectaran se ha convertido en un sitio que es todo lo que odio y no lo puedo perdonar“, decía el actor en un comunicado.
Así finalizó un proyecto fallido que nunca debió poner en marcha -y devolviendo cada céntimo que sus fans invirtieron en ella-. Eso sí, su legado de bromas y troleos ha continuado en el tiempo más allá de su cierre, incluyendo un podcast llamado The Renner Files y una pseudoaplicación llamada La experiencia de la aplicación Jeremy Renner, en la que los usuarios podían jugar como si fueran Jeremy Renner el día del cierre de la aplicación. Algo que ha tenido que aguantar estoicamente.
Hoy sus problemas son otros (peores), aunque, al menos, ya ha publicado en su cuenta de Instagram que está mejor y trabajando por recuperarse tras su terrible accidente.
Una vez pasen estos baches, será hora de seguir trabajando para continuar con su carrera en Hollywood, a la que, a buen seguro, le quedan muchos años y muchos éxitos…
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: La inesperada lista de las 10 estrellas más buscadas durante 2022 en IMDb
Noticias Relacionadas
¿Vuelve ‘Grand Prix’? ¿En serio?
Con enero aún por terminar, es aventurado decir que 2022 vaya a mejorar a los dos años anteriores. Ahora, hay fundamentos para tener fe en…
15+1 actrices famosas que posaron para Playboy (cuando había desnudos)
La revista Playboy es historia viva del mundo del erotismo, el ocio y el onanismo masculino desde 1953. Sí, ya han pasado 53 años desde…
Estrellas de Hollywood que sacaron disco (y ni te enteraste)
Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado…