Al falta de estrellas de Hollywood (por la huelga de actores y actrices), el festival de Venecia se convierte en pasarela de celebridades y modelos. Véase a Bar Refaeli en el estreno de Origin, una película dirigida por la afroestadounidense Ava DuVernay que cuenta la historia de la escritora (también afroestadounidense) Isabel Wilkerson. Origin a la crítica no le ha gustado demasiado y el calificativo recurrente ha sido el de “obra fallida”,
Mientras tanto, pasó Woody Allen por Venecia para presentar su primera cinta rodada integramente en francés, Golpe de suerte. Hubo aplausos dentro de la sala y protestas fuera.
Por cierto, que el neoyorquino se atrevió a pronunciarse sobre la polémica entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso asegurando: “No la ha violado, sólo fue un beso”.
Corramos un tupido velo al respecto.
El otro gran estreno de la semana fue el de Priscilla, película dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Jacob Elordi y Cailee Spaeny, quienes posaron para los fotógrafos junto a Priscilla Presley, esposa del Rey del Rock y objeto del filme de la cineasta. Sobre el carisma y belleza de Jacob Elordi hablaron abundantemente las redes sociales.
Y más modelos en Venecia: ahí está Nieves Álvarez irrumpiendo en los canales.
Acudió para el estreno de la película Enea, filme de tono ácido que ahonda en “el deseo de sentirse vivos” y el malestar interior y con la que compite por el León de Oro. Dirige Pietro Castellito.
Nieves Álvarez acudió a la alfombra roja con un espectacular vestido blanco con una imponente abertura lateral y un brazo al descubierto
Y sobre la alfombra roja coincidió con Georgina Rodriguez, quien acudió al estreno con un vestido de lo más comentado por su parecido con el que lució Julia Roberts en la película Pretty Woman.
Al día siguiente, día 6 de septiembre, era el turno de Origin, filme que narra la extraordinaria vida y obra de la escritora Isabel Wilkerson, ganadora del Premio Pulitzer.
Ese mismo día fue el estreno de Vivants, para lo que posaron ante los fotógrafos la director, Alix Delaporte, y casi todo el reparto del filme: Pierre Lottin, Alice Isaaz, Jean Charles Clichet, Pascale Arbillot y Vincent Elbaz.
A la alfombra roja del estreno de Vivants acudieron diversas modelos que reflejaban la diversidad e inclusión que deberían primar en el mundo del espectáculo y en la vida misma.
Todavía quedan dos días para que finalice la 80 edición del Festival de Cine de Venecia y aún queda conocer quiénes serán los ganadores de los diferentes premios. De momento, las apuestas por el León de Oro están divididas entre el griego Yorgos Lanthimos por Pobres criaturas y el francés Bertrand Bonello por La Bestia. Además, Emma Stone es, hasta el momento, la más seria aspirante a la Copa Volpi a la mejor actriz, con permiso de Léa Seydoux, la protagonista de La Bestia.
Noticias Relacionadas
Instantáneas desde el Festival de Venecia 2023
Terminó la primera semana en el Festival de Venecia y lo ha hecho viendo desfilar por su alfombra roja a numerosos rostros conocidos, actrices y…
Los estrenos que vienen en septiembre
Ya no queda nada para que llegue el mes de septiembre. Se acaban las vacaciones y ya está a la vuelta de la esquina la…
Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003
Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…