La noticia saltó a los medios: Bambú (productora de éxitos televisivos como Velvet, Fariña o Las chicas del cable) estaría dispuesta a convertir en serie la convulsa historia de Podemos. Lo cierto es que material hay para construir un guion vertiginoso: desde las pasiones desatadas en lo personal (amores, odios, desencuentros) por quienes fundaron el partido hasta los continuos ataques del sistema por medios más o menos legítimos o, directamente, mediante guerra sucia manejada por una presunta “policía patriótica”.
El caso es que la idea. nos parece estupenda.
Y queremos contribuir con unas sugerencias sobre el reparto.
Vamos allá.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias (etapa adolescente)
Eva Santolaria y Antonio Hortelano podrían, mediante el adecuado trabajo de maquillaje y caracterización que les regresara a su momento Quimi y Valle en Compañeros, interpretar a Tania Sánchez y Pablo Iglesias cuando eran militantes de las Juventudes Comunistas y aún no sospechaban que tendrían un protagonismo político fundamental en la historia de España.
Pablo Iglesias
El muy comprometido actor (recientemente estrenado en la dirección con En los márgenes) podría muy bien encarnar al Pablo Iglesias ya profesor universitario que, con un grupo de camaradas, inventa de la nada un artefacto político llamado Podemos.
Íñigo Errejón
Sería la ocasión perfecta para que Berto Romero (cambiando sus gruesas gafas de pasta por un modelo más acorde con el original) diese el salto desde el humor al ámbito de lo dramático. ¿Disparatado? También se lo dijeron a Jim Carrey o Steve Carell, dos talentosos payasos que demostraron su don para la tragedia.
Irene Montero
Por actitud, carisma y afinidad ideológica, Sara Sálamo es la actriz perfecta para interpretar a Irene Montero.
Juan Carlos Monedero
Con las correspondientes gafas redondas, seguro que Víctor Clavijo está a la altura de un papel así.
Carolina Bescansa
No tanto por parecido físico pero sí por el inequívoco talento como actriz que posee María Pujalte, quizá funcionaría en un papel que tuvo mucho peso cuando Podemos nació.
Teresa Rodríguez
Hay algo en Natalia de Molena que nos conecta con la vehemencia de esa Teresa Rodríguez cuyo papel resultó fundamental en la primera etapa de Podemos. Al margen de que ambas mujeres comparten un ímpetu sureño absolutamente estimulante.
Rafa Mayoral
No me digan que Hugo Silva no estaría fabuloso encarnando a Rafa Mayoral, el hombre tranquilo de Podemos.
Mariano Rajoy
Interpretar a alguien en las antípodas ideológicas siempre es un reto y mucho más para alguien tan significado políticamente como Willy Toledo. Pero seguro que su potente capacidad actoral se impondría sobre todo prejuicio.
Pedro Sánchez
Seguro que Miguel Ángel Silvestre compondría un Pedro Sánchez magistral.
Albert Rivera
Aféitese Diego Martín la barba y se aproximará a la pulcritud del primer Albert Rivera, tan centrista, mucho antes de exhibirse en la plaza de Colón junto al fascio.
Inés Arrimadas
No sería mala elección que Anna Castillo hiciese de Inés Arrimadas en la serie.
Toni Cantó
Como es obvio, Toni Cantó by himself sería un elemento indispensable en esta serie sobre los orígenes de un nuevo tiempo poliítico.
Alberto San Juan
Otro actor que se interpretaría a sí mismo. Alberto San Juan fue una pieza indispensable de la creación de Podemos, uno de cuyos actos fundacionales se llevó a cabo en el Teatro del Barrio que él puso en marcha.
Noticias Relacionadas
Orígenes, auge y ¿caída? de Pablo Motos
Pablo Motos, ahora en medio de una furiosa tormenta provocada por él mismo (se dio por aludido, cargó contra el Ministerio de Igualdad y las…
Ana Rosa desencadenada: agitación y propaganda
Ha regresado Ana Rosa Quintana con renovados bríos para enfrentarse al totalitarismo bilduetarra de Pedro Sánchez, quien pretende (según desveló Ayuso) una República Federal Laica…
Demasiada información, Jorge Javier
La revista Lecturas nos informa de que Jorge Javier Vázquez les ha abierto las puertas de su casa y que les ha dado una entrevista…