Hubo un tiempo en el que la intensa mirada azul de Zooey Deschanel aparecía en todas las marquesinas de autobuses y no había (casi) a quien no le sonase la cara de esa chica sonriente que era estrella de las series, el cine y el pop de más rabiosa modernidad.
¿Recordáis 500 días juntos y New Girl?
Pero esa época ya pasó.
Zooey Deschanel abandonó la primera línea del estrellato y, aunque sigue siendo toda una celebridad, hace tiempo que dejó la pelea por ser la número 1 en Hollywood.
Y, sí, Zooey es la hermana de Emily, la antropóloga forense que protagonizara Bones.
Y, sí, quizá ambas (cada cual a su manera) se encasillaron. En el caso de Zooey, además, era icono de aquella etiqueta que en la década de 2010 se denominó indie, y tal vez esa etiqueta dejó de interesar. Se pasó de moda.
Súmese a ello que Zooey Deschanel jamás se obsesionó con ser una estrella. Estaba en las series, el cine y el pop por la diversión. Bueno, y por tradición familiar.
Una familia dedicada al cine
Zooey es la hija menor del matrimonio formado por Mary Jo Deschanel, conocida por su papel de Eileen Hayward en Twin Peaks, y Caleb Deschanel, director de fotografía seis veces nominado al Oscar. Atención a la bonita foto de familia.
Lejos de alejarle de la gran pantalla, estos antecedentes la abocaron a la actuación y, a los 18 años, debutó en un episodio de la serie El secreto de Verónica.
Con 20 años compartió cartel con Kate Hudson en Casi Famosos pero no fue hasta su participación en All the real girls cuando comenzó a arañar el éxito.
Zooey Deschanel y las historias de amor. Uno de los temas preferidos de su filmografía.
Encadenando éxitos
Zooey apareció en multitud de títulos conocidos como Un puente hacia Terabithia o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford… pero hubo uno que la convirtió en musa indie del momento: (500) días juntos.
Gracias, en parte, a este papel, asumió el rol que la catapultaría a la fama como joven moderna y sofisticada por antonomasia: New girl. Ella misma, como productora y protagonista, moldeó el papel a su imagen y semejanza, logrando mantenerse durante siete temporadas en pantalla pero siendo imposible disociar su imagen de ese personaje siete años después de su cancelación.
En paralelo, Zooey desarrolló un proyecto musical, She & Him, junto a M. Ward, con el que consiguió vender más de 300.000 copias de su primer disco, Volume One. Siete álbumes después, la banda todavía continúa en activo, aunque atrás quedaron sus grandes éxitos.
¿Y qué hace ahora? La actriz creó un podcast en el que analiza cada uno de los capítulos de New Girl. Así, acompañada de Hannah Simone y Lamorne Morris, compañeros y amigos en la serie y ahora conductores en solitario del podcast, de ahí su nombre: The Mess Around with Hannah and Lamorne. Por cierto, muy recomendable pues cuentan con grandes invitados que participaron en la serie y confiesan esos grandes secretos que sólo se vivieron detrás de las cámaras
En cine, aunque no sigue en el candelero, no ha dejado de trabajar. En los últimos años la hemos podido ver en Harold y el Lápiz Mágico (2024) y ponerle voz a Bridget en Trolls 3 (2023). Dato curioso: estuvo a punto de ser heroína de la Marvel pero Scarlett Johansson le ganó la partida en Los Vengadores.
Ahora, si ha habido un cambio notable en su vida ha sido el haber contraído matrimonio con Jonathan Scott, uno de los gemelos reformas de la tele, con quien forma una pareja sensacional. Ambos son amantes de los disfraces, los chistes malos y los jerseys navideños horribles y no pueden ser más felices juntos.
Es una ex estrella feliz, todavía acepta papeles y sigue con su banda. ¿Qué más se puede pedir?
Noticias Relacionadas
10 películas que (de tan malas) quizá son buenas
Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…
¿A qué dos actores salva Sharon Stone del machismo imperante en Hollywood?
A punto de cumplir los 65 años (lo hará en algo más de un mes), Sharon Stone se ha codeado a lo largo de su…
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…