X

‘Reacción en cadena’ empieza a ser un lastre para Telecinco

Telecinco no levanta cabeza. Después de un 2022 devastador para la cadena privada, en cuanto a prestigio y audiencias, para el nuevo año los Reyes Magos han venido cargados de carbón.

Víctima de la nostalgia por la pérdida de Pasapalabra, en Telecinco han querido seguir apostando por los concursos, una fórmula televisiva que suele funcionar bastante bien, pero parece que a ellos no…

ADEMÁS: La caída a los abismos de Telecinco

Su última gran esperanza es (o más bien era) Reacción en cadena, un programa presentado por Ion Aramendi -cuyo formato ha sido un éxito en Italia- en el que se enfrentan dos equipos en los que sus integrantes ponen a prueba su capacidad de relacionar palabras más o menos complejas, sus reflejos y la complicidad con sus compañeros para acumular la mayor cantidad de dinero posible.

Sin embargo, la cosa parece que no está funcionando tan bien como muchos esperarían en un momento tan complicado para la cadena (como está pasando también con otro concurso a la baja de la cadena, 25 segundos, presentado por el ex Pasapalabra Christian Gálvez).

Un nuevo batacazo

Tras dos primeras semanas de emisión en las que el público no ha acompañado a Reacción en cadena, incapaz de remontar los malos datos de la franja de 20:00 a 21:00 horas (intentando competir como Pasapalabra), desde Telecinco decidieron seguir apostando por ella, pero lanzando un órdago de los buenos…

El tema no era darle otra oportunidad con una semana más en antena, no. La decisión para combatir ese mal inicio fue redoblar la apuesta manteniendo el programa en su horario y emitir de nuevo en prime time, a partir de las 22:00 horas.

¿El resultado de la estrategia? Pues que, haciendo honor a su nombre, el programa dirigido por Ion Aramendi, no solo volvió a tropezar, sino que, además, se está llevando por delante todo lo que viene detrás de él.

El enésimo fracaso en datos

Los datos de Reacción en cadena son abrumadores. Arrancó (ya mal) el pasado 19 de diciembre con una cuota de pantalla para su primer programa del 7,5% -895.000 espectadores-, una audiencia que ha ido para abajo y que alcanzó su peor dato el pasado 3 de enero con un 4,9% -566 espectadores-.

Esto en su franja habitual, la de las 20:00 horas, donde cuenta, después de 12 programas, con una media de 6,3% de espectadores (715.000), un dato terrible.

Ahora, a ello hay que sumar esa nueva franja de las 22:00 horas y, ¡ojo! otra tercera franja, en las mañanas de los fines de semana (con reposiciones). En estos dos casos, la media de audiencia se ha situado en un 5,7% para la primera y en un 6,1% la segunda. También con tendencia descendente…

Reacción en cadena

Como decimos, a sus malos datos de audiencia hay que sumar otro gran problema y es que Reacción en cadena consigue precisamente eso, que lo que va quemando y echando abajo se lo contagia a los programas que le siguen en la parrilla televisiva de Telecinco.

Buen ejemplo de ello son los Informativos de las 21:00 horas, que han visto cómo su cuota de pantalla se estanca en un 9% de media (aunque lleva tiempo en horas bajas).

Y, como ellos (o bastante peor) está Socialité, que, desde que está precedida de Reacción en cadena ha visto como sus números caían peligrosamente, en un primer fin de semana (24 y 25 de diciembre) al 10% y, el segundo, del 31 de diciembre al 2 de enero, al 9,3%.

De este modo ha caído de casi el millón de espectadores que rozaba con las reposiciones de Got Talent (13,5%), a los 600.000 de ahora (cuatro puntos menos de cuota de pantalla)… ¡Hostia terrible! (que diría Antonio Recio).

Ahora la reacción debe ser de los directivos para poner solución a este tema antes de que se enquiste o vaya a peor, porque, si, Reacción en cadena empieza a ser un lastre para Telecinco…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Otra cita con final patético de ‘First Dates’

Noticias Relacionadas

7 cosas que debes saber de Moneyball

People & Trends

Moneyball es mucho más que aquella película con la que Brad Pitt estuvo a punto de coseguir su primer Oscar como actor. Más, incluso, que…

+

Para leer en la piscina / Muerte en el Nilo

People & Trends

Se titulaba Poirot en Egipto pero el éxito de su adaptación cinematográfica, con Peter Ustinov en el papel del soberbio (en ambas acepciones) detective, convirtió…

+

Abusos, amor tóxico y drogas: las agitadas memorias de John Stamos

People & Trends

Le guste o no, John Stamos ha sido, es y será el Tío Jesse de Padres Forzosos.  Un actor guapo como él solo que, aparentemente, todo…

+

María Pombo, secretos de una influencer

Galerías

Ella es María Pombo, influencer de altísimo voltaje que ha traspasado las fronteras de Instagram hasta llegar al ¡HOLA! y Netflix. Católica, de derechas y…

+

Playas de leyenda / Playa Girón: azul turquesa y verde olivo

People & Trends

En este paradisiaco rincón de la isla de Cuba se intentó, allá por 1961, una invasión para derrocar a un joven Fidel Castro recién llegado…

+
Categorías: People & Trends
Antonio Sánchez: