10 cosas que (quizás) no sabes sobre Miley Cyrus

10 cosas que (quizás) no sabes sobre Miley Cyrus

No hay día en el que no salte a la luz una noticia nueva sobre Miley Cyrus: novios, novias, vídeos imposibles, fotos todavía más imposibles

Pero no por ello su figura deja de interesar. Muy al contrario. Y es que el universo en torno al cual gira la vida de la artista genera un magnetismo al que es imposible no sucumbir

Por ello, porque es simplemente fascinante, recopilamos 10 curiosidades sobre Miley Cyrus que puede que muchos de sus fans no sepan todavía:

1. Su primera aparición televisiva fue con dos años

La primera vez que Miley Cyrus salió por televisión fue cuando tenía apenas dos años. Su padre, Billy Ray Cyrus, compositor del famoso Achy Breaky Heart que en España popularizara en 2001 Coyote Dax, estaba siendo entrevistado cuando Miley se coló en el plató. La niña pronto se hizo con los presentadores y con el público haciendo de las suyas.

2. Es zurda

es-zurda

Es zurda, pero su padre le obligó desde niña a escribir con la mano derecha, por lo que puede decirse aquello de que tiene letra de médico (por no decir directamente que no es nada bonita).

3. Su amor platónico era Jesse McCartney

-su-amor-platonico-era-jesse-mccartney

El cantante Jesse McCartney era su amor platónico de juventud. “Pasé mucha vergüenza cuando me encontré con él al principio de mudarme a Los Ángeles. De hecho, la primera canción que escribí en mi vida fue sobre Jesse McCartney”, ha llegado a reconocer Miley.

4. Su nombre de nacimiento no es Miley

su-nombre-de-nacimiento-no-es-miley

Cuando nació, sus padres le pusieron de nombre Destiny Hope (Destino Esperanza) porque confiaban en que la vida le deparara grandes cosas (hay nombres todavía más raros), pero con los años pasó a ser conocida como Miley, diminutivo de smiley (sonriente). En 2008 se cambió legalmente el nombre a Miley Ray Cyrus. 

5. Dolly Parton es su madrina

dolly-parton-es-su-madrina

Dolly Parton, con la que se lleva a las mil maravillas, es su madrina artística. “La he amado a lo largo de los años y la he visto crecer. También he visto lo inteligente que es y el talento que tiene”, afirmaba la cantante hace unos años al medio inglés Evening Standard.

6. Su abuelo era el político Ronald Ray Cyrus

ronald-ray-cyrus-es-el-abuelo-de-miley

El padre de Billy Ray Cyrus y, por lo tanto, abuelo de Miley, era el político del partido demócrata estadounidense Ronald Ray Cyrus. Miley estaba muy unida a él y lo pasó muy mal cuando falleció en 2006. De hecho su segundo nombre, Ray, es en honor a él. 

7. Su familia es muy numerosa

tiene-una-familia-muy-numerosa

La familia de Miley no es tradicional; es tipo a la de Los Serrano, pero a la estadounidense: por un lado Miley tiene un hermano de padre, Christopher Cody Cyrus; dos de madre, Trace y Brandi Cyrus, a los que Billy posteriormente adoptó; y otros dos tanto de madre como de padre, Braison y Noah.

8. Su sonrisa guarda un secreto

su-sonrisa-guarda-un-secreto

Como la mayoría de los adolescentes, Miley usó brackets para corregir su sonrisa, pero su dentista se los colocó por dentro para que no se vieran mientras grababa Hanna Montana.

9. Celebró sus 16 años a lo grande en Dineylandia

celebro-su-16-cumpleaños-a-los-grande-en-disneylandia

Miley celebró su 16 cumpleaños en Disneylandia. Una mega fiesta a la que asistieron cerca de 5.000 invitados, previo pago de 250 dólares por persona, y que tenía como fin recaudar fondos para la organización Youth Service America.

La velada incluyó un concierto de la cantante, 16 velas gigantes o un espectáculo de fuegos artificiales bajo el castillo de la Bella Durmiente.

10. Su primera vez con un chico fue con Liam Hemsworth

perdio-la-virginidad-con-liam-hemsworth

Miley ha confesado que su primera vez con un chico fue a los 18 años con Liam Hemsworth, al que conoció grabando la película La última canción. Fueron novios y rompieron en 2013, aunque ahora han vuelto y hay quien asegura que están comprometidos

Fotos: Gtres, Youtube y Glogster

Vídeo: Youtube