Esta pequeña gran artista (mide alrededor de 1.52 metros) es una de las estrellas pop más conocidas hoy en día. No sólo ha destacado en industria musical, sino que también ha protagonizado grandes éxitos como la serie de Disney Channel Riley y el mundo, además de convertirse en la telonera de Taylor Swift en su gira de conciertos The Eras Tour. ¿Quieres conocer algo más sobre esta superestrella?
Una infancia diferente
Carpenter fue educada en casa y a los 10 años comenzó a publicar videos en YouTube donde se grababa cantando cantando, siendo Picture to burn, de Taylor Swift, su primer cover. Es por eso que su padre le construyó un estudio de grabación para alimentar su pasión por la música.
Siguiendo los pasos de Miley Cyrus
En 2011, cuando sólo tenía 12 años, alcanzó el tercer puesto en un concurso de canto, The Next Miley Cyrus Project, dirigido por la cantante y actriz Miley Cyrus.
Un parentesco curioso
Sabrina Carpenter es sobrina de la actriz Nancy Cartwright, conocida por hacer ser la voz de Bart Simpson, Nelson Muntz, Todd Flanders y Ralph Wiggum en Los Simpson.
De cantante a actriz
Además de cantante, Sabrina Carpenter también ha probado suerte con la actuación, obteniendo su primer papel en 2011 en la serie Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Al año siguiente apareció en la serie de Fox The Goodwin Games y en 2013 apareció en la película Horns. Además, en la serie animada La Princesa Sofía puso voz a la princesa Vivian, interpretando también la canción All You Need.
Una estrella precoz
Sabrina Carpenter ha sido una estrella precoz, y a la edad de 14 años firmó un contrato con Hollywood Records, lo que le permitió lanzar su primer sencillo, Can’t Blame a Girl for Trying.
Comienzo del éxito
Sabrina Carpenter alcanzó la fama con su papel de Maya Hart en la serie de Disney Channel Riley y el mundo. Después de este éxito, o gracias a él, pudo lanzar sus álbumes Singular: Act I, seguido de Singular: Act II, discos que mostraron una mayor madurez en su sonido y estilo. En paralelo, protagonizó películas como The Hate U Give y Tall Girl, consolidando su reputación en Hollywood.
La más poderosa
En 2020, Carpenter lanzó el sencillo Let Me Move You para la película de Netflix Work It: al ritmo de los sueños, que también protagonizó y donde fue productora ejecutiva. Pero no se quedó ahí, y en octubre de ese mismo año protagonizó la película de Disney+, Clouds, basada en la vida de Zach Sobiech. Gracias a todo esto apareció en la lista 30 menores de 30 de Forbes.
Taylor Swift le tiende la mano
Carpenter fue la telonera del Eras Tour de Taylor Swift para varios de sus espectáculos en Latinoamérica, Australia y Singapur. Esta fue la razón por la cual lanzó una versión de I Knew You Were Trouble, de Swift. Carpenter describió su experiencia en el Eras Tour como “diferente a cualquier público ante el que haya tocado antes”.
Polémica incluida
En 2024 publicó el álbum Short n’ Sweet, que incluye la controvertida canción Slim Pickins. Esta canción generó revuelo entre los usuarios de Grindr debido a la inclusión del sonido de notificación de la app, lo que ha desencadenado un debate en redes sociales con opiniones divididas entre quienes lo ven como un guiño a la comunidad LGBTQ+ y quienes lo consideran inapropiado.