Rosalía no es sólo chándales, uñas XXL y looks extravagantes. La catalana también puede ser sutil y elegante y lo ha demostrado varias veces sobre las alfombras rojas. Repasemos diez momentos de estilo muy Rosalía.
Un tocado muy royal
Durante la Met Gala de este año, Rosalía apostó por la elegancia francesa. Sin duda, lo que más llamaba la atención del conjunto fue su original e inesperado tocado con redecilla que cubría todo su rostro. Como ella misma confirmó, este complemento pertenece a la colección del conocido sombrerista de Dior, Stephen Jones, que conquistó a la mismísima Lady Di.
Esmoquin sexy
Confiando en la modista favorita de las insiders, Maria Grazia Chiuri para la maison Dior, el resto del conjunto de la pasada gala Met estaba compuesto por un cuerpo que parecía estar inspirado en un esmoquin clásico y una falda lápiz de talle muy alto. El cuerpo tenía un ligero efecto peplum del que nacía una larga cola en la espalda, lo que enfatizaba la imagen sobria del conjunto.
Con un toque romántico
Rosalía no sólo viste con chándal y cazadora de cuero. En la gala Prelude to the Olympics, una ceremonia que servía como antesala a los Juegos Olímpicos de París, Rosalía apostó por un diseño de Dior con un toque muy romántico. Realizado en encaje dorado, contenía delicados bordados por toda su estructura y transparencias que le aportaban un toque muy sensual al conjunto.
Cómodo y sensual
Cuando la catalana no está sobre la alfombra roja también trata de sorprender con sus estilismos, incluso cuando opta por looks más sobrios como el elegido para su concierto en el Primavera Sound de 2023. Inmersa en su Motomami Tour, Rosalía eligió un mono ajustado y negro desde el cuello (alto) hasta los tobillos. Un conjunto que marcaba su figura y le permitía realizar sus complicadas coreografías.
Uñas de infarto
En 2019, Rosalía era la gran triunfadora de LOS40 Music Awards, donde acudió con sus características uñas XXL que han marcado tendencia en la moda actual. Para rizar el rizo, la artista no sólo optó por unas uñas extragrandes, sino que las adornó con decenas de piedrecitas. Y eso fue lo que acabó jugándole una mala pasada, perdiendo uno de los brillos que adornaban sus extravagantes y originales uñas.
Look chandalero
Rosalía conquistó Coachella en 2019 y, desde ese momento, Estados Unidos ha sido como su segundo hogar. En mitad de su gira El mal querer, la catalana hizo gala de su look más chandalero para cantar éxitos como Con Altura o Malamente.
Fusión de estilos
Si Rosalía es conocida por la fusión de varios estilos en su música, en cuanto a la moda no iba a ser menos. ¿Volantes? Sí, pero nada de falda de cola. A Rosalía le van más los shorts. En concreto, para el Mad Cool de 2019 optó por un diseño de Dominnico con unos shorts tipo malla ajustados y unas medias de rejilla. Lo acompañó por un crop top de manga larga y cuello alto en el que los volantes a la altura del pecho y las mangas fueron las principales protagonistas.
Cejas teñidas y olé
En Los40 Music Awards de 2018, Rosalía se presentó con las cejas teñidas de azul y un conjunto de dos piezas firmado por Versace inspirado en un traje de luces. Una elección muy arriesgada para una todavía aspirante a estrella que acababa de publicar su disco El Mal Querer.
También puede ser sobria
En 2021, Rosalía acudía al centenario del conocido perfume Chanel nº5 con un estilismo bicolor compuesto por una chaqueta corta negra con una gran solapa blanca. A juego, una camisa de cuello vuelto y pantalones de elefante de crepé.
Transparencias y cejas laminadas
Además de con las uñas, a Rosalía le gusta jugar con sus cejas. No sólo se las tiñe de diferentes colores, sino que también se las peina de una manera o de otra, dependiendo de lo que quiera transmitir con su look. En los Latin Grammy 2023, la catalana acudió con un vestido negro con transparencias y las cejas laminadas simulando una mirada felina.