El día que Britney Spears enamoró a Michael Jackson (sobre el escenario)

El día que Britney Spears enamoró a Michael Jackson (sobre el escenario)

Día 7 de septiembre de 2001. Cuatro días antes de los atentados de las Torres Gemelas, Nueva York había sido el centro de atención mediática de todo el mundo. Ese día fue el elegido por Michael Jackson para dar un concierto especial de celebración del 30 aniversario de su carrera. 

Celebrado en el Madison Square Garden de Manhattan y emitido por CBS en abierto, este show de dos horas hizo historia. Y la hizo porque, además de ser la última actuación de los hermanos Jackson en conjunto con su hermano Michael, al homenaje también acudieron numerosos artistas invitados a compartir escenario con el Rey del Pop. 

Desde Usher, a NSYNC, pasando por Gloria Stefan, Marc Anthony o la mismísima Whitney Houston. Un espectáculo irrepetible que, sin embargo, apunto estuvo de ser robado (artísticamente hablando), por una jovencita de 19 años: Britney Spears

ADEMÁS: ¿Hay que prohibir las canciones de Michael Jackson?

La Princesa del Pop estaba invitada a cantar con el Rey y la canción elegida para tal ocasión fue The Way you Make me Feel. 

Obviamente, fue estratégicamente colocada en el último bloque del concierto, pues todo el mundo era consciente que este dueto haría historia. Lo que nadie esperaba era que a Britney Spears no sólo no le pesara la presión, sino que su dulce figura se agigantara sobre el escenario, hasta el punto de opacar a todo un Michael Jackson. 

Un juego de seducción de casi seis minutos en el que Jacko y Brit se pasean por el escenario para delirio de un abarrotadísimo Madison Square Garden. 

ADEMÁS: ¿Qué le pasa a Britney Spears?

El lenguaje gestual de Britney Spears la delataba, sabía que podía aspirar al trono del Rey que tenía delante. El lenguaje gestual de Michael Jackson, también. Sabía que la Princesa llegaría a reina algún día. 

Por desgracia, todo se torció para ambos. Britney Spears comenzaría su declive en 2004, tras su boda con Kevin Federline, y nunca volvería a ser la misma estrella que dominara el mundo. Por su parte, Michael Jackson fallecía en 2009, dejando al mundo desolado sin uno de los grandes genios contemporáneos. 

Para el recuerdo quedará este duelo interpretativo y musical que regalaron a la historia su plenitud de condiciones.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Piden título para esta película y…

Series & Cine

Fran Rivera y Juan José Padilla bien podrían ser los Bud Spencer y Terence Hill del siglo XXI. Eso sí, que cada cual decida quién…

+

Palabras que dicen (mal) tus hijas y/o hijos y que tú también utilizas

Series & Cine

Tener hijos es una cosa maravillosa, a la par que complicada.  La crianza lleva a los padres por caminos insondables que, a pesar de seguir…

+

El bajista de ‘Taburete’ va a ‘First Dates’ (sale mal)

Series & Cine

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y una de ellas ha llegado el primer día de octubre, con la presencia de…

+

Trancas, positivo por Covid, se hace un ‘Merlos’ en directo

Series & Cine

Hace ya dos semana que Pablo Motos anunciaba el confinamiento de Juan Ibáñez de forma preventiva.  El alter ego de Trancas había estado en contacto…

+

La variación borbónica del icónico meme con Leonardo DiCaprio

Series & Cine

Lo de Twitter es ferocidad salvaje a la hora de odiar al prójimo pero también, a veces, risas sin mayor maldad. El meme que ha…

+