Asegura Samanta Villar estar “estupefacta” con cómo se están comportando “algunos comercios online que, o bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo o bien anteponen su actividad económica a la salud de todos”. Reflexión de la reportera y presentadora de Cuatro en tiempos de coronavirus sobre la compra online en estos momentos que ella misma explica a través de un hilo tuitero.
“Seguro que recibís a diario mails de tiendas que están cerradas y que nos envían mensajes de ánimo y, de paso, que compres sus productos por Internet. Yo he recibido esta semana cinco o seis o más de tiendas de juguetes, jardinería, ropa…”
“Hoy he tenido la tentación de comprarme ropa”, continúa la periodista de Cuatro, “será que el confinamiento hace que me apetezca ponerme mona”.
https://twitter.com/samantavillar/status/1241665346060288000?ref_src=twsrc%5Etfw
“Esto es algo que me ha pasado en los rodajes más duros. A la vuelta, en el aeropuerto, siempre me apetecía comprarme ropa nueva, limpia perfecta. Y ahí que me he lanzado. ¡60% de descuento! Camisetas a 12 euros de una marca que me encanta. ¡Mi oportunidad!”
¿Qué estamos haciendo?
Sin embargo, explica Samanta Villar el porqué de su crítica la compra y venta online en tiempos de coronavirus. “Por la mañana había leído este artículo donde 60 científicos piden el cese de toda actividad que no sea básica”.
https://twitter.com/samantavillar/status/1241665349029945344?ref_src=twsrc%5Etfw
“Y obviamente he abandonado mi cesta de la compra. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué no hemos entendido de este escenario de contagio masivo? ¿Por qué se siguen ofreciendo productos que son accesorios?”
https://twitter.com/samantavillar/status/1241665350615412736?ref_src=twsrc%5Etfw
“Ponemos en riesgo a trabajadores de almacenes, transportistas, repartidores y clientes por unas camisetas, ¿en serio?”, continúa la periodista. “Por juegos de mesa para los niños para pasar mejor estos días. ¿En serio?”
“Entiendo que el parón de la economía es un desastre. Soy la primera que no cobra si no ruedo. Y no puedo rodar porque mi actividad es el entretenimiento, no la información. Estoy muy preocupada por la economía de mi familia y sobre cada negocio planea la misma preocupación. Pero es que ahí fuera hay un francotirador”.
https://twitter.com/samantavillar/status/1241665353484247040?ref_src=twsrc%5Etfw
“Hasta que no entendamos eso”, continúa Samanta Villar, “seguiremos sacando a los perros cinco veces al día, en parejas que disimulan caminando a medio metro, haremos gimnasia por la calle o compraremos por Internet cosas absurdas jugando a la ruleta rusa con todos”.
https://twitter.com/samantavillar/status/1241665356348952582?ref_src=twsrc%5Etfw
Todo esto para terminar así: “Por favor, yo me quedo en casa. Y hago que se queden en casa los demás”.
ADEMÁS: Famosas que han sufrido depresión postparto y cómo lo solucionaron
Fotos: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, de vuelta a los tribunales
Está claro que la felicidad absoluta no existe. Desde que Atresmedia se hiciera con los derechos de Pasapalabra, todo habían sido buenas noticias para el concurso. La adaptación…
Vuelve ‘Monsieur Spade’
¿Es posible que las historias de detectives tipo Hercules Poirot o Agatha Christie estén volviendo con fuerza o acaso nunca se fueron? Lo cierto es…
Así sería el muñeco ‘Fernando Simón Action Man’
Resulta que la Oficina Española de Patentes ha recibido una solicitud para registar el nombre de Fernando Simón como marca. No está mal tirada, toda vez que…
‘No mires arriba’: fabuloso delirio recomendado para negacionistas
Me lanzo a escribir cuanto antes, sin atender a la crítica sentenciosa que (me parece) ha rechazado No mires arriba, película que desde aquí calificamos…
Dos papas, Stephen King y Hugh Laurie ‘bendicen’ los estrenos de HBO para enero 2020
Enero en HBO España está marcado por la vuelta de Paolo Sorrentino al papado moderno: THE NEW POPE llega el 11 de Enero con un…