Vuelve ‘Monsieur Spade’

Vuelve ‘Monsieur Spade’

¿Es posible que las historias de detectives tipo Hercules Poirot o Agatha Christie estén volviendo con fuerza o acaso nunca se fueron?

Lo cierto es que los Whodunit siempre han interesado a la audiencia, tanto en televisión, como en cine.

Pero es la pequeña pantalla, en este caso AMC, la que va a recuperar a un clásico del género detectivesco y el neo-noir, como es Monsieur Spade. 

Será una miniserie de seis capítulos con Clive Owen en la piel del veterano detective y que llegará al canal AMC en el año 2024.

Sam Spade, el protagonista de la novela de Dashiell Hammett, El Halcón Maltésya tuvo alguna adaptación al cine, siendo la más recordada la dirigida por John Huston y con Humphrey Bogart dando vida al detective. El legendario actor será sustituido por un Clive Owen que, a priori, encaja de maravilla en el papel.

En este caso, la historia situará a Sam Spade en un retiro dorado al sur de Francia, en el año 1963. Pero los rumores de que un antiguo némesis, sumado al asesinado de seis monjas, hará que el detective aparque su jubilación para averiguar qué ocurre y qué conexión tiene todo con un misterioso chaval que asegura tener poderes.

La miniserie ha sido rodada en Francia y ha sido cocreada, escrita y dirigida por Scott Frank (Gambito de Dama) y Tom Fontana (Oz). Junto a Clive Owen encontramos a Cara Bossom, Denis Ménochet, Louise Bourgoin, Chiara Mastroianni, Stanley Weber, Matthew Beard, Jonathan Zaccaï y Rebecca Root.

Tiene pintaza pero toca esperar a una fecha indeterminada de 2024. Ahora, Clive Owen en una serie suele ser garantía de éxito, así que Monsieur Spade apunta a pelotazo seriéfilo de 2024.

Noticias Relacionadas

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Series & Cine

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde…

+

¿Convertir ‘Cinema Paradiso’ en serie? ¿De verdad es necesario?

Series & Cine

Dicen que si algo funciona, mejor dejarlo estar. Algo con lo que parece que el director Giuseppe Tornatore no está muy de acuerdo, porque se…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+