¿Por qué han eliminado cinco capítulos de ‘Colgados en Filadelfia’?

¿Por qué han eliminado cinco capítulos de ‘Colgados en Filadelfia’?

La longeva serie It’s Always Sunny in Philadelphia, o Colgados en Filadelfia (como se ha traducido en España) ha llegado a Disney+. No es la primera vez que la vemos en nuestro país, ya que pudimos disfrutarla durante un tiempo en FDF, pero sí es la primera vez que podemos ver todos los capítulos reunidos. ¿Todos? No, todos no.

El tercer episodio de la temporada cuatro, noveno de la temporada seis, segundo de la temporada ocho y noveno de la temporada nueve no han aparecido en la plataforma de streaming.

Como si nunca hubiesen existido.

¿Y eso por qué? os preguntaréis. Pues el asunto viene de antes, de cuando la serie estaba en manos de Hulu, otra plafatorma en la que estaba la seriel. Se decidió eliminar cinco capítulos al calor de las protestas del movimiento Black Lives Matter contra el racismo institucionalizado estadounidense. Y como no estaban en Hulu, no han llegado a Disney+. De hecho, el tercer capítulo de la temporada 14 también fue eliminado, así que cuando llegue a España esta temporada también vendrá con alguna ausencia. La corrección política es lo que tiene.

¿Por qué se han RETURADI los episodios?

En su momento, cuando Hulu tomó la decisión, se anunció a bombo y platillo como un gesto de concienciación debido al rechazo que podían provoca las imágenes de blackface (personas blancas pintadas de negro para interpretar a personajes afroamericanos) y chistes de contenido racista que se encontraban en los capítulos censurados.

En estos episodios, Dee (Kaitlin Olson) interpreta personajes abiertamente racistas y Mac (McElhenney) se pinta la piel de negro para interpretar a Danny Glover en Arma Letal.

Pero, al igual que sucedió con la retirada de episodios de series como 30 Rock (Rockefeller Plaza), Scrubs, Community o Las chicas de oro, esta medida es considerada un parche que no ataja el problema del racismo sino que sólo aviva controversias.

¿Este tipo de contenido que hemos mencionado enaltece comportamientos racistas o los ridiculiza demostrando su sintentido? Quizá en un intento de ser demasiado buenistas han metido un poco la pata. Pero quizá también, si no lo hubieran hecho, les hubiesen criticado.

En un terreno tan espinoso, nunca llueve a gusto de todos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

A ver, ¿dónde está la censura de Atresmedia que yo la vea?

Series & Cine

Dice Vox que Atresmedia les ha censurado.  Dice Vox que la cadena que concedió a su líder, Santiago Abascal, la primera entrevista en un programa…

+

El desnudo de Ana Polvorosa que ni Instagram se ha atrevido a censurar

Series & Cine

Para entender la dimensión de este desnudo, no hay más que echar un ojo a los comentarios.  Gente como Marta Torné, Elia Galera, Antonio Pagudo,…

+