En los últimos 7 años, el brasileño Pabllo Vittar se ha convertido en la drag queen más exitosa del mundo por delante incluso de RuPaul, el mito de la infancia de Vittar. Tiene seis discos de estudio (uno de oro, uno de platino y dos de doble platino), su propia colaboración de moda con Adidas, una campaña publicitaria mundial con Calvin Klein y 1800 millones de reproducciones de sus canciones. ¿Quién es, en realidad, Pabllo Vittar?
Una familia unida
Phabullo Rodrigues da Silva, más conocido como Pabllo Vittar, es un cantautor y drag queen brasileño nacido en 1994. Hijo de la técnica de enfermería Veronica Rodrigues, tiene dos hermanas, una de ellas su melliza. Vittar nunca conoció a su padre biológico, que dejó a Veronica embarazada y desapareció.
Una infancia dura
Vittar asistió a clases de ballet clásico durante su infancia y fue víctima de bullying durante sus años escolares, llegando a ser agredido físicamente. Al recordar su infancia, afirmó en una entrevista: “Siempre tuve la noción de que era diferente y que no iba a seguir los caminos que un hombre nacido con genitales masculinos tenía que seguir: casarse, tener hijos […] Sabía que iba a hacer alguna cosa en el mundo para dejar mi marca“.
Concursos de belleza
A los 16 años Vittar asumió su homosexualidad frente a su madre, siendo apoyada tanto por su madre como por toda su familia y llegando a participar en concursos de belleza antes de comenzar su carrera musical.
Sus comienzos como drag queen
A finales de 2011 comenzó a interesarse por el mundo de las drag queens cuando un novio lo presentó al reality show RuPaul’s Drag Race. Así, a los 17 años, comenzó a actuar en un club nocturno en Uberlandia. Aprendió a maquillarse siguiendo tutoriales en YouTube y se compró las extensiones más baratas del mercado para salir a escena.
La drag queen más exitosa
Vittar es la drag queen más seguida en las redes sociales superando incluso al siempre icónico RuPaul. Pero es que además ha roto todos los récords al convertirse en la primera drag queen en ser nominada para un Grammy y a los MTV Europe Musica Awards. También ha encabezado el desfile de una de las escuelas de samba con más historia de Río en el Carnaval, ha protagonizado una campaña de Coca-Cola, y ha colaborado con una serie de artistas musicales de alto perfil, como Major Lazer, Charli XCX, Sofi Tukker, Anitta y Diplo.
Su primer éxito
En 2015, Vittar grabó una versión en portugués de la canción Lean On, de Major Lazer, que tituló Open Bar. El videoclip de la canción, grabado en la casa de un amigo de Vittar con un presupuesto de 600 reales, alcanzó el hito de un millón de visitas en YouTube en menos de cuatro meses.
De la música a la televisión
Poco después del lanzamiento del EP, Vittar comenzó su primera serie de espectáculos, Open Bar Tour, que se extendió a lo largo de todo el 2016 y realizó 120 presentaciones. Vittar finalmente llamó la atención de los productores del programa Amor & Sexo de Rede Globo, quienes lo invitaron a unirse a la banda del programa en 2016.
Rompiendo récords
En enero de 2017, Vittar lanzó su álbum debut, Vai Passar Mal, que mezcla pop con elementos de música electrónica y géneros brasileños como tecnomelody, arrocha, carioca funk y forró. En octubre de 2018, Vittar lanzó su segundo álbum de estudio, Não Para Não, recibiendo el disco de Oro y rompiendo un récord de Spotify Brasil cuando todas las pistas del álbum se incluyeron entre las 50 canciones más populares de la plataforma.
Género fluido
Vittar se identifica con el género fluido, siendo conocido por su indiferencia hacia los pronombres específicos de género utilizados para dirigirse a él y hace apariciones públicas con y sin su caracterización artística.
Noticias Relacionadas
Grandes grupos infantiles patrios que arrasaron y se desvanecieron
Las décadas de los 70 y 80 del siglo XX fueron prolíficas en grupos infantiles que, además, tenían unos potentísimos hits de enorme calidad pop.…