Margaret Qualley: retrato de una nueva estrella

Margaret Qualley: retrato de una nueva estrella

La actriz, que está de actualidad por haber protagonizado La sustancia junto a Demi Moore, es hija de la también actriz Andie MacDowell. A pesar de haber comenzado su carrera como bailarina y modelo, pronto se interesó por la interpretación, acumulando buenas críticas y nominaciones que demuestran que ser una nepo baby no tiene por qué ser malo.

Lo lleva en los genes

Margaret Qualley es la hija de la actriz Andie MacDowell y del modelo Paul Qualley. Su madre protagonizó películas míticas de la década de los 80 y los 90, como St. Elmo’s Fire y Cuatro bodas y un funeral pero, a pesar de ellos, Qualley no vivió rodeada de paparazzi. Su madre se encargó de ello mudándose a un rancho ubicado en Missoula, donde no tenían televisión ni vecinos.

Bailarina y modelo antes de actriz

Antes de convertirse en actriz, Margaret Qualley estudió danza en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sin embargo, a los 16 años decidió dejarlo al darse cuenta de que “no iba a poder ser la mejor”, como ella mismo afirmó a Paper.
Paralelamente, trabajó como modelo y la representaron agencias muy importantes como IMG de Nueva York y Uno Models de Barcelona.

Su debut cinematográfico

Su debut cinematográfico sucedió por casualidad, cuando visitó a una amiga que estaba filmando Palo Alto (2013) y la directora, Gia Coppola, le ofreció un papel menor que no tiene diálogos, al no haber nadie más que lo interpretara. Qualley fue Raquel, una muchacha que rivaliza con el personaje de Emma Roberts por la atención del de James Franco.

El comienzo con ‘Leftovers’

Su primer trabajo televisivo fue en la serie de HBO The Leftovers. Pero aunque su nombre comenzó a sonar en la industria, las críticas no fueron especialmente buenas, sobre todo porque su papel carecía de desarrollo y profundidad. Su presencia en la serie fue desapareciendo poco a poco conforme obtenía papeles cinematográficos más interesantes.

Buenas críticas

En 2017 protagonizó la película dramática Novitiate en el papel de la hermana Cathleen, una novicia católica que reside en un convento para no convivir con su inestable madre. Esta vez sí, su actuación recibió buenas críticas, llegando a tildarle de “revelación”.

Y por fin el éxito

En 2019 actuó en la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood como Pussycat, una miembro de la Familia Manson que coquetea con el personaje de Brad Pitt. Fue la única miembro del reparto a quien no se le recortó ninguna escena, dado que el director consideraba su trabajo “demasiado bueno” para suprimirlo.

Vida privada

Ha mantenido varias relaciones conocidas con el músico y actor Nat Wolff y con los intérpretes Pete Davidson y Shia LaBeouf. De este último se separó cuando su exnovia, FKA Twigs, lo denunció por agresión sexual. Actualmente está casada con Jack Antonoff, cantante del grupo Bleachers.

Comienza el reconocimiento

Representó a la coreógrafa y bailarina Ann Reinking en la miniserie de FX Fosse/Verdon. Por su trabajo, fue candidata al premio de la Crítica Cinematográfica y al Primetime Emmy en la categoría mejor actriz de reparto en una miniserie.

Trabajó junto a su madre

Protagonizó la serie de Netflix Maid, donde interpretó a la madre soltera Alex Russell, una víctima de violencia de género que comienza a trabajar como limpiadora para mantener a su hija.​ En esta serie, basada en una novela autobiográfica de Stephanie Land, coincidió con su madre, quien asumió el papel de la madre de su personaje.​ Fue candidata al Globo de Oro, Primetime Emmy,​ de la Crítica Televisiva, del Sindicato de Actores​ y al de la Asociación de Críticos de Televisión por su trabajo.

‘La sustancia’, su último trabajo

En su último filme, La sustancia, donde comparte protagonismo con Demi Moore, interpreta a una versión de la mítica actriz, pero más joven. En la cinta, Moore es Elisabeth Sparkle, una actriz muy famosa que va perdiendo su estatus tras envejecer. Esa es la razón por la que acepta consumir un nuevo producto que le permitirá ser joven, y ahí es donde entra en juego Margaret Qualley.

Noticias Relacionadas

Una influencer noventera llamada Winona Ryder

Artículos

Winona Ryder se convirtió, gracias a Tim Burton y sus Bitelchús y Eduardo Manostijeras, en todo un icono de la Generación X. Después de esto…

+

Mia Goth, una estrella terrorífica

Artículos

La intérprete británica acaba de estrenar MaXXXine, la última película de la trilogía que se inició en 2022 con X y que la ha consagrado…

+

Nicole Wallace, nueva estrella de cine y las series en español

Artículos

Nicole Wallace sólo tiene 22 años, pero lleva trabajando como actriz desde los 16, cuando participó en la serie Skam España. Se ha convertido en…

+