Ben Stiller, un genio infravalorado

Ben Stiller, un genio infravalorado

Ben Stiller siempre ha sido considerado un actor menor, dedicado únicamente a la comedia, género considerado menos importante que otros. Pero, lejos de encajar en esta casilla en la que le han querido meter, Stiller es uno de los actores y directores más importantes, participando en grandes éxitos desde que comenzase su andadura, allá por el año 1994. Veamos todos sus taquillazos.

Reality Bites

La primera película como director de Ben Stiller es una comedia romántica protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke y el mismo Stiller. Narra la historia de Lelaina Pierce, una ayudante de producción en un programa matinal de televisión que sueña con convertirse algún día en directora de cine. Mientras decide qué hacer con su vida, rueda un documental con sus amigos sobre la vida cotidiana, mostrando la principal problemática de la llamada Generación X.

Un loco a domicilio

La segunda película de Stiller como director y protagonizada por Jim Carrey, es también una de sus obras más infravaloradas. Nos cuenta la vida de Steven Kovacs, un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Para ello recurre al instalador de cable Ernie “Chip” Douglas, un hombre un tanto peculiar que trata de encontrar un amigo a toda costa. Así, comienza a inmiscuirse en la vida de Kovacs, convirtiéndose poco a poco en alguien peligroso.

Algo pasa con Mary

Ben Stiller dejó de lado su trabajo como director para adentrarse en su carrera actoral, y le salió muy bien la jugada. Compartiendo reparto con Cameron Diaz y Matt Dillon, Algo pasa con Mary se convirtió en la comedia romántica que marcó a toda una generación. Nos cuenta la historia de Ted Strohehmann, que lleva toda la vida enamorado de Mary Jensen, a quien ha perdido la pista hace 14 años. Para encontrarla, contrata los servicios de un detective privado, pero todo se complica cuando éste también se enamora de ella

Saga Los padres de ella

En el año 2000 se iniciaba una de las primeras sagas de Ben Stiller. La película que la originó fue Los padres de ella, que vio su continuación con Los padres de él y finalizó (al menos de momento) con Ahora los padres son ellos. Comparte protagonismo con Robert De Niro y narra las peripecias de Greg Focker para caerle bien a su suegro para poder tener una vida con su novia Pam.

Zoolander

Zoolander también ha tenido su continuación, 15 años después del estreno de la primera. Protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, cuenta la historia de Derek Zoolander, un prestigioso modelo que decide retirarse después de que una nueva estrella le arrebate la corona. Un prestigioso diseñador le pide que vuelva a desfilar para él, aunque lo que no sabe es que tiene intenciones ocultas.

Cuestión de pelotas

Protagonizada por Vince Vaughn y Ben Stiller, la película se enfoca en la rivalidad entre los dueños de Average Joe’s, un pequeño gimnasio, y Globo-Gym, un gran gimnasio que pretende comprarlo. Para evitarlo, el dueño de Average Joe’s se inscribe en un torneo de ballón prisionero para ganar dinero, pero el encargado de Globo-Gym hace lo mismo para evitar que gane.

Starsky & Hutch

La película está protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, y es una adaptación de la serie de televisión original de la década de 1970. Se trata de una precuela de la serie, y retrata a Starsky y Hutch cuando comienzan a trabajar juntos en 1975. Se trata de dos detectives poco compatibles que se unen para combatir el crimen en la ciudad ficticia de Bay City. Con la ayuda del jefe del hampa Huggy Bear investigan una red de tráfico de drogas dirigida por el traficante judío Reese Feldman.

Saga Noche en el museo

Una nueva saga de éxito para Ben Stiller compuesta por tres películas de acción real y una de animación. Cuenta la historia de Larry Daley, el nuevo guardia de seguridad de un museo en el que ocurren cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros y toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida.

Tropic Thunder, una guerra muy perra

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas de Hollywood. Cuando el rodaje está a punto de ser cancelado, llevan al director y los protagonistas de la cinta al corazón de la selva y les dejan abandonados, siendo grabados por cámaras ocultas. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir.

La vida secreta de Walter Mitty

En esta ocasión, Ben Stiller fue el director y protagonista de este filme. La trama principal gira en torno a Walter Mitty, un tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras. Un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión…

Severance

Llegamos a la primera serie de la lista, en la que sólo cumple el papel de director, dejando la actuación para otros intérpretes como Adam Scott, John Turturro o Patricia Arquette. La serie, que ya va por su segunda temporada, sigue a Mark, un empleado de Lumon Industries que acepta someterse a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal.

Noticias Relacionadas

El nuevo Hollywood de Donald Trump

Artículos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a tres estrellas de cine como embajadores especiales de Hollywood. Mel Gibson, Jon Voight y…

+

La consagración de Kieran Culkin

Artículos

El apellido Culkin estaba asociado a ese niño rubio que se llevaba las manos al rostro al darse cuenta de que sus padres se habían…

+

El nuevo Superman

Artículos

Después de que Henry Cavill colgase la capa de Superman, James Gunn tenía que encontrar al candidato perfecto para interpretar al superhéroe venido de Krypton…

+