El cine de terror siempre es un valor seguro, pero tiene un problema y es que hay tanto donde elegir, que sorprender a los espectadores cada vez es más difícil. Pero parece que Los pecadores, la nueva película de Ryan Coogler, tiene todas las papeletas para conseguirlo.
Para esta nueva película ha vuelto a contar con su actor fetiche, Michael B. Jordan, con quien comenzó su idilio en 2013 con el filme Fruitvale Station. Su relación se haría más fuerte en 2018 con la primera parte de Black Panther y terminaría de consolidarse con la saga Creed, el resurgimiento de Rocky Balboa.
Vampiros, la idiosincrasia sureña y un Michael B. Jordan por partida doble (interpreta a dos gemelos) en una película en la que no todo es lo que parece.
Vampiros, racismo y blues
La acción se desarrolla en el sur de Estados Unidos, durante la era de las Leyes Jim Crow, donde conocemos a dos hermanos gemelos que regresan a su ciudad natal para dejar atrás sus problemáticas vidas, pero aquí encuentra un mal con el que nunca se había topado: vampiros.
Con esta historia, Coogler busca trazar una línea entre las raíces del blues, el marcado racismo en el sur de Estados Unidos y el folclore de la zona sobre vampiros. Aunque el director ha querido dejar claro que el hecho de que los malos de Los pecadores sean vampiros es más algo casual que central en el filme.
“Hay vampiros en la película, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Es uno de muchos elementos. Y creo que vamos a sorprender a la gente con esto”, afirmó en la presentación del flime. Otro de esos elementos de los que habla Coogler es el blues, conocida como la música del diablo, y el vudú, para lo que precisaron la ayuda de consultores.
Caras conocidas
Aparte de los dos papeles protagónicos encarnados por Jordan, el reparto del largometraje incluye a otras caras conocidas de la escena como Hailee Steinfeld (Valor de ley, Ojo de halcón), Wunmi Mosaku (Black Mirror), Jayme Lawson (The Batman), Omar Benson Miller (Mentiras arriesgadas), Delroy Lindo (Más dura será la caída), Jack O’Connell (Back to Black) y Lola Kirke (Gemini), entre otros.