Vuelve ‘Buffy’ en versión 2025

Vuelve ‘Buffy’ en versión 2025

La industria audiovisual se alimenta de nostalgia, últimamente. El éxito de grandes regresos como el de Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Dexter, ha abierto la veda para resucitar otros grandes éxitos de décadas pasadas. Era cuestión de tiempo que los ojos de Hollywood recordasen a esa animadora rubia que se dedicaba a luchar contra el inframundo en la década de los 90.

Sí, lo has adivinado. Buffy, Cazavampiros está de vuelta. Según Deadline, el nuevo proyecto acaba de recibir luz verde para rodar su piloto en Hulu, aunque esta vez Buffy no será la protagonista.

Lo sentimos, las grandes productoras buscan sangre nueva. La buena noticia es que Sarah Michelle Gellar regresará para encarnar a su mítico personaje, pero será otra cazadora más joven y lozana quien lleve la estaca.

Todo lo que sabemos sobre la secuela de ‘Buffy, cazavampiros’

Más de dos décadas después del final de Buffy, Cazavampiros, Sunnydale resucita. En el final de la serie, la cazadora interpretada por Sarah Michelle Gellar compartía su poder con otras cazadoras para cerrar la boca del infierno. Eso suponía el final de Spike y el regreso de Ángel, dejando el futuro amoroso de la protagonista en el aire.

La historia podría regresar donde se quedó, pero parece que los tiros van por otro lado. Y es que aunque Gellar tendría un personaje recurrente en esta secuela, sería otra cazadora más joven quien llevase el peso de la trama. Todavía no hay otras confirmaciones además de Sarah Michelle Gellar, pero podría ser que regresase Willow (Alyson Hannigan), Xander (Nicholas Brendon), o incluso Ángel (David Boreanaz), su gran amor.

Nora Zuckerman y Lila Zuckerman, el dúo detrás de la serie Poker Face, serán las encargadas de escribir y producir la serie. Por su parte, Chloé Zhao, conocida por Nomadland o Eternals, dirigirá y producirá el proyecto, y Sarah Michelle Gellar ejercerá de productora ejecutiva.

La ausencia de Joss Whedon

Quien no estará en el regreso de Buffy será Joss Whedon, creador de la serie original. Y es que en 2021, Whedon fue acusado de conductas tóxicas en el rodaje de Buffy, Cazavampiros y Ángel, su spin-off. Fue Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia, quien le denunció públicamente, siendo secundada por otras compañeras de reparto como Amber Benson y Michelle Trachtenberg.

Pero no estaban solas. James Marsters, quien daba vida a Spike, también aportó su granito de arena a la cancelación del cineasta desvelando que tuvieron un encontronazo violento. ¿Y todo por qué? Porque parece ser que el creador de la serie no se tomó bien la transformación de su personaje.

Donde dije digo, digo Diego

Es curioso que Sarah Michelle Gellar vaya a volver a dar vida a Buffy, Cazavampiros, ya que durante años ha asegurado que no quería volver a interpretar este papel. “Es gracioso. Siempre solía decir que no, porque está en su burbuja y es tan perfecta”, aseguró en The Drew Barrymore Show.

Pero parece ser que cambió de opinión después de ver las series And Just Like That y Dexter: Original. “Es un universo. Y te hace darte cuenta de que en este mundo necesitamos a esos héroes más que nunca”, asegura para justificar su vuelta.

Aunque lo cierto es que a los que vimos Buffy en su momento, no nos hacía falta ningún tipo de justificación.

Noticias Relacionadas

‘Los pecadores’: vampiros y blues

Artículos

El cine de terror siempre es un valor seguro, pero tiene un problema y es que hay tanto donde elegir, que sorprender a los espectadores…

+

¿Dónde se ha metido Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’)?

Artículos

Hubo un momento en el que parecía que Phoebe Waller-Bridge iba a comerse el mundo. Cuando esta actriz británica se convirtió en la heroína indie…

+

La consagración de Kieran Culkin

Artículos

El apellido Culkin estaba asociado a ese niño rubio que se llevaba las manos al rostro al darse cuenta de que sus padres se habían…

+