Bridget Jones termina su historia, después de 24 años con Bridget Jones: Loca por él, la cuarta entrega de la saga que vuelve a reunir a la protagonista con Hugh Grant. En ese nuevo capítulo, Bridget Jones tiene 50 años, es viuda, madre de dos hijos y se enfrenta a la búsqueda de un nuevo interés amoroso a través de una aplicación de citas.
Casi no es Bridget Jones
Bridget Jones es uno de sus papeles de gran éxito pero lo cierto es que estuvo a punto de no conseguirlo. La actriz elegida en un primer momento para llevar a cabo el proyecto fue Kate Winslet, pero la protagonista de Titanic lo rechazó argumentando que no tenía interés en interpretar a una mujer a la que solamente le preocupaba estar gorda.
Camarera en un club de striptease
Antes de conseguir mantenerse como actriz, Renée Zellweger estuvo trabajando como camarera, en un club de striptease. Eso sí, solo servía copas.
Reina del grito
Una vez terminados sus estudios, Zellweger quiso conseguir papeles en el cine, y como no se veía preparada para ir a Hollywood, intentó participar en películas que se rodaban en Texas. Así fue como consiguió su primera oportunidad en La matanza de Texas: la nueva generación, donde compartió cartel con Matthew McConaughey.
Poco a poco
En 1994 consiguió reconocimiento gracias a su trabajo en Love and a .45, lo que le llevó a trasladarse a Los Ángeles. Tras otras varias películas en papeles menores, repitió en 1996 el éxito de 1994 con The Whole Wide World.
Llega el éxito
Su salto a la fama llegó con la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise. La película fue un éxito rotundo, y Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.
Comienzan los reconocimientos
En los años siguientes, Zellweger participó en varias películas que consolidaron su fama como Cosas que importan, con Meryl Streep, y en Yo, yo mismo e Irene, con Jim Carrey. Por Persiguiendo a Betty, de 2000, ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica o musical.
Bridget Jones, su papel más reconocido
En 2001 llegó su papel de más éxito entre el público, el de Bridget Jones. Para conseguirlo tuvo que modificar su acento, ya que el personaje es inglés y ella americana, además de ganar varios kilos. Por su interpretación fue nominada a un Globo de Oro y a un Óscar como mejor actriz. En 2004 encarnó por segunda vez a la soltera inglesa en Bridget Jones: Sobreviviré, que le dio su cuarta nominación a los Globos de Oro. En 2016 volvió a su popular personaje para la tercera película de la serie, Bridget Jones’s Baby. Y ahora, en 2025, se despide de su saga más famosa con Bridget Jones: Loca por él.
Los premios más escurridizos
El papel que le daría su segunda nominación al Globo de Oro y al Oscar fue el que interpretó en el musical Chicago.
Por fin llega el Oscar
Su tercera nominación al Oscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama Cold Mountain.
La crítica la adora
En 2006, actuó en la película Miss Potter, interpretando a la escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter, donde trabajó junto a Ewan McGregor y Emily Watson y por la que obtuvo su quinta nominación al Globo de Oro.
Un nuevo Oscar
En 2019 interpretó a Judy Garland en el drama biográfico Judy, que narra los últimos años de la vida de Garland, poco antes de su muerte en 1969. Por su actuación en Judy, Zellweger ganó numerosos premios, incluidos el Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award, el Premio BAFTA y el Premio Oscar a la Mejor Actriz. La victoria de Zellweger la convirtió en la séptima actriz en ganar un Oscar en ambas categorías de actuación y la cuarta en ganar la Mejor Actriz después de la Mejor Actriz de Reparto.
Una actriz de récord
Renée Kathleen Zellweger es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar (2004 como mejor actriz de reparto y 2020 como mejor actriz), el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.
Sus relaciones más conocidas
A lo largo de su carrera, Renée Zellweger ha mantenido relaciones sentimentales con compañeros de profesión tan conocidos como Jim Carrey, con quien compartió los meses de julio a diciembre del año 2000, o Bradley Cooper, con quien compartió una casa de más de cuatro millones de dólares en la comunidad Pacific Palisades en California.
Matrimonio exprés
Se casó con el artista de country Kenny Chesney en una boda que duró 15 minutos y su matrimonio fue igual de exprés. A los cinco meses de matrimonio, la actriz pidió el divorcio alegando fraude.
Y por fin, la estabilidad
A finales de 2021, Renée Zellweger comenzó una relación con el productor británico, Ant Anstead, con quien anunció su compromiso en julio de 2023.