Los nepo babys están más a la orden del día que nunca. Pero el hecho de que sigan los pasos de sus padres no significa que se aprovechen de sus contactos.
Al menos Patrick Schwarzenegger no lo hace. O eso dice. El joven, de 32 años, ha empezado poco a poco, pero parece que por fin se ha hecho con un nombre propio en la industria gracias a la tercera temporada de The White Lotus.
¿Sabes cómo ha llegado hasta aquí?
Una familia muy conocida
Patrick Arnold Shriver Schwarzenegger nació el 18 de septiembre de 1993, en Santa Mónica, California. Es hijo del exfisicoculturista, actor y político Arnold Schwarzenegger y la periodista, escritora y sobrina de John F. Kennedy, Maria Shriver.
Un debut discreto
Debutó en el cine hace casi 20 años, pero su papel de ‘Niño deportista número 3’ no era especialmente relevante. Y la película, titulada Los calientabanquillos, tampoco.
Comienza a hacerse un hueco
La película que le dio cierta notoriedad fue el thriller indie Daniel no es real, de 2019. En el filme interpreta al amigo imaginario de Luke, interpretado por Miles Robbins. Al principio parece que trata de ayudarle con su vida, pero poco a poco empieza a convertirse en alguien agresivo.
Las series también son lo suyo
También ha participado en la miniserie de misterio The Staircase (Max), donde compartió reparto con Toni Collette y Colin Firth. Allí coincidió, además, con Parker Posey, su madre ahora en The White Lotus.
Otro éxito en TV
Ha formado parte del universo de The Boys con la secuela Generación V, que se desarrolla en la Escuela de Lucha contra el Crimen de la Universidad Godolkin, donde los superhéroes adultos jóvenes (“súpers”) ponen a prueba sus límites morales al competir por el primer puesto de la universidad y la oportunidad de unirse a Los Siete, el equipo de superhéroes de élite de Vought International.
Por fin triunfa por sí mismo
Pero sin duda, la serie que le ha dado el éxito ha sido la tercera temporada de The White Lotus. En esta ocasión, la trama se desarrolla en Tailandia, y Patrick da vida al personaje de Saxton Ratliff, un joven financiero del sur de Estados Unidos que llega al prestigioso resort en Tailandia junto a su adinerada familia.
Tiene su propia empresa
A los 15 años se convirtió en el dueño de la compañía Project360, una empresa de ropa para jóvenes que dona el 10% de sus ganancias a diferentes organizaciones sociales caritativas, como The Alzheimer’s Association, Best Buddies International y The Eva Longoria Fund, creada por la actriz.
Fue modelo antes que actor
Aunque confiesa que modelar no es lo suyo, Patrick está en la agencia de L.A. Models y ha hecho campañas para firmas como Ralph Lauren y Armani.
Su affaire con Miley Cyrus
Patrick Schwarzenegger y Miley Cyrus fueron vistos durante un partido de fútbol americano de la USC en el Los Angeles Memorial Coliseum en actitud cariñosa, confirmando así lo que era un secreto a voces. Pero el amor sólo les duró unos meses y terminaron dejándolo.
Una relación seria
En 2015, poco después de haberlo dejado con Miley, conoció a la modelo Abby Champion. Ocho años después se comprometieron y, aunque todavía no se han casado, demuestran lo enamorados que están en cada aparición pública.