Gal Gadot está muy ocupada últimamente buscando argumentos que justifiquen el genocidio llevado a cabo por Israel contra los palestinos de la Franja de Gaza.
Pero eso no le ha quitado tiempo para trabajar, contando con hasta cuatro proyectos pendientes de estreno. Hagamos un repaso por todos ellos y recordemos los inicios de Wonder Woman.
Se convierte en la Reina del Nilo
La elección de Gadot como Cleopatra trajo consigo cierta polémica debido a que no es de ascendencia egipcia. Sin embargo, eso no ha impedido que el proyecto siga adelante. Todavía no se sabe a ciencia cierta qué aspectos de la vida de Cleopatra se contarán en el filme, pero se prevé que se centre en la emocionante historia de la Reina del Nilo, su relación romántica, la alianza que forjó con el emperador César Augusto y el misterio que rodea su muerte.
Lo hará todo por encontrar a su hijo
Gal Gadot protagonizará el thriller de acción The Runner, dirigida por el galardonado cineasta Kevin Macdonald, conocido por su trabajo en El último rey de Escocia. La historia sigue a Gadot, quien interpretará a una abogada de alto perfil que se ve obligada a seguir las enigmáticas órdenes de una misteriosa voz al teléfono, mientras lucha contra el reloj para rescatar a su hijo secuestrado.
Se rodea de lo mejor
También tiene pendiente de estreno una nueva película dirigida por Julian Schnabel y con un elenco que incluye al legendario Al Pacino y otros grandes nombres como Oscar Isaac, Jason Momoa y Gerard Butler. Se trata de In the Hand of Dante, un filme basado en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Nick Tosches. El libro entrelaza dos historias separadas, una ambientada en el siglo XIV en Italia y Sicilia y que gira alrededor de la figura del Dante Alighieri, y otra que se desarrolla en el 2001 y que presenta una versión ficticia de Tosches como protagonista.
Una heroína de la Segunda Guerra Mundial
Gal Gadot también produce y protagoniza una cinta sobre la vida de Irena Sendler, una enfermera católica que salvó a más de dos mil niños judíos de los nazis. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena Sendler estuvo trabajando en el gueto de Varsovia como enfermera. Durante años, Sendler estuvo localizando niños judíos en el barrio y ayudarles a huir a lugares sin conflicto presente. Tras salvar a más de 2500 niños, fue finalmente arrestada por la Gestapo en 1943, quien la torturó en busca de información. Pero ella nunca reveló ninguna información sobre los niños que rescató.
Orgullosa israelí
Esta actriz y productora israelí tiene ascendencia polaca, austriaca, alemana y checa por su madre, cuyos padres son supervivientes del Holocausto.
Reina de la belleza
Su madre la alentó para convertirse en reina de la belleza, algo que consiguió con 18 años tras ganar Miss Israel. Representó al país en Miss Universo, pero no logró entrar en el top de las finalistas. A pesar de esto, distintas marcas la contrataron para ser la cara de sus campañas, entre estas Gucci y Huawei.
Hizo la ‘mili’
Con 20 años tuvo que cumplir los dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate. Al terminar, estudió Derecho y Relaciones Internacionales en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, de donde se graduó con honores.
Debut en el cine
Tras culminar sus estudios universitarios, Gadot debutó como actriz en la película israelí Bubot en 2007 y dos años después apareció en las series de televisión The Beautiful Life y Entourage.
Aparece en la saga ‘Fast & Furious’
Su primer papel en una producción de alto presupuesto llegaría poco después cuando interpretó a Gisele Yashar en la película Fast & Furious: Aún más rápido (2009), la cual se convertiría en un éxito en taquilla. Repitió experiencia en la saga en Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013).
No pudo ser Chica Bond
Gadot fue contactada por el director de Quantum of Solace para dar vida a Camille Montes, la Chica Bond de ese filme. Pero, a pesar de que parecía algo cantado, el papel fue finalmente para Olga Kurylenko.
Estuvo a punto de dejar la interpretación
A pesar de haber aparecido en tres películas de la saga Fast & Furious, Gadot no paraba de perder papeles, lo que le hizo volver a Israel. Allí participó en varias series: Asfur y Katmandu.
El éxito de ‘Wonder Woman’
Gadot fue seleccionada para interpretar al personaje de Wonder Woman en el Universo extendido de DC y tuvo su debut en la película Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Luego llegaría Wonder Woman (2017), la primera película en solitario del personaje homónimo. La cinta recibió la aclamación de la crítica, especialmente por su actuación, llegando a ganar premios en los Teen Choice Awards, los MTV Movie & TV Awards, los Jupiter Awards y los Saturn Awards. Seguiría interpretando a Wonder Woman en La Liga de la justicia, Wonder Woman 1984 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
La película más cara de Netflix
También formó parte de la película más cara de Netflix, Alerta Roja (hasta que Estado Eléctrico la ha destronado). Compartió protagonismo con Dwayne Johnson y Ryan Reynolds y el filme fue uno de los más vistos de la plataforma.
La madrastra de ‘Blancanieves’
Se ha convertido en la madrastra malvada de la nueva película de Disney de acción real, Blancanieves. Como si la película se hubiese convertido en realidad, Gadot y la actriz que encarna a Blancanieves, Rachel Zegler, no se llevan demasiado bien. Y es que en mitad de la guerra de Gaza, la una apoya a Israel y la otra a Palestina.
Una estrella en el paseo de la fama
Gal Gadot ha recibido recientemente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un acto que estuvo marcado por las protestas y disturbios entre manifestantes pro Palestina y pro Israel por la guerra de Gaza.
Una familia muy unida
Gadot está casada desde 2008 con Yaron Varsano, con quien tiene cuatro hijas: Alma (2011), Maya (2017), Daniella (2021) y Ori (2024).
SARA FLAMENCO