Olivia Rodrigo, un talento inabordable

Olivia Rodrigo, un talento inabordable

Olivia Rodrigo es una de las grandes artistas de la Generación Z, derrochando talento tanto en la interpretación como sobre los escenarios. Disney la encumbró en la cima del éxito y ella se encargó de mantenerlo, arrasando en los Grammy con su álbum debut. Conozcamos todo sobre ella.

Orígenes filipinos

Olivia Isabel Rodrigo nació en 2003, hija de Jennifer, una maestra de escuela, y Chris, un terapeuta familiar. Ese nombre tan español se debe a su origen filipino. Según ha contado, su bisabuelo llegó a EEUU siendo adolescente en un barco. Además, su madre es americana con ascendencia irlandesa y alemana.

Una artista precoz

Rodrigo comenzó a tomar clases de canto cuando iba a preescolar y poco después aprendió a tocar el piano. Además, comenzó a tomar clases de interpretación a los seis años, actuando en producciones teatrales en la escuela primaria. Rodrigo tocaba la guitarra a los 12 años.

Debut

Olivia Rodrigo apareció por primera vez en pantalla en un anuncio de la firma Old Navy. Poco después, a los 12 años, hizo su debut actoral interpretando el papel principal de Grace Thomas en la película An American Girl: Grace Stirs Up Success.

Chica Disney

En 2016, se convirtió en chica Disney gracias a la serie Bizaardvark, donde interpreta el papel de Paige Olvera, una guitarrista que se hace famosa gracias a las redes sociales.

El éxito más absoluto

Otro de sus papeles más importantes llegó en 2019 gracias a la serie de Disney+ High School Musical: el musical: la serie. Tuvo que asumir la responsabilidad de sustituir a Vanessa Hudgens, convirtiéndose en Gabriella Montez durante tres temporadas.

Un desengaño

Los rumores dicen que en el rodaje de High School Musical saltó la chispa con Joshua Bassett, su compañero de reparto. Parecía que todo iba bien hasta que pillaron al actor en una cita con otra chica. Y no una cualquiera, estamos hablando de Sabrina Carpenter.

La música, su pasión

En 2021, lanzó su sencillo debut, Drivers License, canción con la que rompió el récord de Spotify dos veces por la mayor cantidad de reproducciones diarias de una canción no navideña. Continuó rompiendo otro récord de Spotify por la primera canción en la historia en llegar a 80 millones de reproducciones en 7 días.

La crítica la adora

Su álbum de estudio debut fue​ Sour, y se lanzó también en 2021 con gran éxito de crítica.​ Charlie Gunn, de The Forty-Five, lo llamó “el mejor álbum sobre la mayoría de edad desde los primeros Taylor Swift o Lorde”. Además, según el crítico de Clash, Robin Murray, Rodrigo es considerada una de las mejores artistas de la Generación Z.

Arrasa en los Grammy

Rodrigo recibió siete nominaciones en la 64.ª edición de los Premios Grammy, incluyendo mejor artista nuevo, álbum del año por Sour, grabación del año y canción del año por Drivers License. Ganó los premios a mejor artista nuevo, mejor álbum vocal de pop por Sour y mejor interpretación pop solista por Drivers License.

Rompiendo récords

El 16 de agosto de 2023, Rodrigo se convirtió en la artista más joven en recibir el BRIT Billion Award por conseguir más de un millón de streams digitales en el Reino Unido.

Segundo álbum

Guts, el segundo álbum de Rodrigo, fue lanzado en 2023, y debutó en la cima del Billboard 200. Mencionó que el álbum trataba sobre los dolores de crecimiento y el autodescubrimiento. Guts recibió aclamación por parte de la crítica, y luego fue declarado por BBC News como el álbum más aclamado por la crítica de 2023.

Vida privada

Olivia Rodrigo mantiene una relación con el actor británico Louis Partridge, conocido por películas como la saga Enola Holmes o la miniserie biográfica Pistol, donde interpretaba al malogrado Sid Vicious.

Noticias Relacionadas