Heather Locklear: descenso a los infiernos de la rubia de América

Heather Locklear: descenso a los infiernos de la rubia de América

Durante las décadas de los 80 y los 90, no había nadie que no conociese a Heather Locklear. La actriz se había convertido en toda una figura pública gracias a míticas series como Dinastía o Melrose Place, donde interpretó a la gran villana durante siete temporadas. Pero en el plano personal, su inestabilidad emocional, unida a graves problemas de adicciones, la llevaron a caer a los infiernos de donde ha tratado de salir durante décadas. Hoy, con 63 años, parece que lo ha conseguido… de momento

Comenzó con fuerza

Todo comenzaba para ella en 1982, cuando consiguió su primer papel protagónico en la serie T. J. Hooker como la policía novata Stacy Sheridan. Toda la trama transcurría en un ficticio departamento de fuerzas especiales, y lo que comenzó como una participación se convirtió en un papel fijo hasta 1986.

Se casó con el chico malo

Ese mismo año se casó con el músico Tommy Lee (sí, el que después se casaría con Pamela Anderson). Después de siete años de matrimonio, firmaron el divorcio en 1993 después de que él admitiera que la había engañado.

Aaron Spelling, su padrino

El productor Aaron Spelling se fijó en ella y le pidió que formase parte de la famosa serie Dinastía, donde permaneció hasta 1989 en el personaje de Sammy Jo Carrington, la sobrina de Krystle Carrington, interpretada por Linda Evans. A pesar de que era una novata, se adaptó muy bien al vertiginoso ritmo de grabaciones junto a consolidadas actrices, como la propia Evans y Joan Collins.

Su gran papel

Pero fue en 1993 cuando llegó su verdadero papel dorado: la malvada Amanda Woodward en la serie Melrose Place, que iba a ser adorada por el público durante siete temporadas. La ficción no había empezado muy bien, así que la llamaron para darle un empujón. Cada vez que aparecía, la audiencia se duplicaba por lo que, lo que iban a ser cuatro episodios, se convirtieron en el rol de estrella principal invitada hasta 1999.

Le molaba el rock

En 1994 volvió a casarse con otro rockero, el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, con quien tiene a Ava, su única hija. Estuvieron 13 años casados, hasta que se separaron en 2007.

La llamaban para revivir las series

Desde que se fue de Melrose Place y hasta 2002 estuvo en la comedia Spin City, en la piel de la directora de campaña Caitlin Moore. El protagonista de esta serie era Michael J. Fox, pero a los dos años del estreno anunció que padecía Parkinson. Contrataron a Locklear para que J. Fox trabajase menos, pero a partir de la cuarta temporada no pudo seguir grabando y lo sustituyó Charlie Sheen.

Inestabilidad emocional

Mientras rodaba Spin City conoció a Denise Richards, casada con su compañero de reparto Charlie Sheen. Se hicieron inseparables, pero esa amistad terminó de la peor manera posible cuando comenzó a salir con su exmarido, Richie Sambora, poco después de haberse divorciado ambas de sus maridos. “¡Tú no existes para mí! ¡Estás muerta!”, se dice que gritaba por el barrio.

Comienzan los problemas

Después de su segundo divorcio todo empeoró. Parecía estar perdiendo su batalla contra las adicciones y en 2008 fue internada en un centro psiquiátrico de manera voluntaria por aparentes tendencias a quitarse la vida.

Primera detención

Estuvo ingresada un mes pero, nada más salir, la arrestaron por conducción temeraria, después de mezclar su medicación con alcohol. Salió bajo fianza y se recluyó en los brazos de un nuevo amor: su ex compañero de Melrose Place, Jack Wagner con quien estuvo hasta 2011.

Años caóticos

Tuvo varios altercados el tiempo que duró esta relación. Fue detenida por chocar contra una señal de tráfico; hubo denuncias por violencia doméstica desde ambas partes de la pareja; fue hospitalizada por una intoxicación; y finalmente fue detenida de nuevo por agredir a un policía y a un médico, después de amenazar con suicidarse.

Reencuentro con su viejo amor del instituto

Mientras se proponía emprender el camino hacia una vida sana se reencontró con su novio de la secundaria, Chris Heisser. La pareja había comenzado su romance en 1970, cuando fueron elegidos rey y reina del baile, pero después siguieron caminos separados. En 2017 se reencontraron en una reunión de antiguos alumnos alumnos y volvieron a enamorarse.

Volvió a recaer

En 2018, cuando parecía que iba mejor, volvieron a detenerla por violencia doméstica y agresión a un agente de policía. Pero después de esa detención, Locklear tomo la determinación de dejar de beber y en 2020, poco antes de la pandemia, celebraba su primer año sobria.

Regreso a la televisión

En Locklear volvió a la televisión a sus 60 años protagonizando la película Don’t Sweat the Small Stuff (No te preocupes por las pequeñas cosas). El filme está inspirado en el libro del mismo nombre, escrito por Kristine Carlson y su difunto esposo, el doctor Richard Carlson.

Un bache en el camino

Cuando parecía que todo iba mejor, en 2023 volvió a beber alcohol, dejando así la rehabilitación. Además, su familia confirmó que estaba obsesionada con el peso, por lo que había empezado a tomar Ozempic.

Resurge de sus cenizas

Pero volvió a resurgir cual ave fénix y en 2024 pudimos verla en la película Mormon Mom Gone Wrong: The Ruby Franke Story. Este filme para Amazon Prime (no puede verse en España) trata el caso real de la youtuber Ruby Franke, detenida por maltratar y no dar de comer a sus ocho hijos.

¿Vuelve ‘Melrose Place’?

No sabemos cómo se encontrará ahora, pero se rumorea que se está preparando un regreso de la mítica serie Melrose Place contando con las estrellas originales, como Daphne Zuñiga o Laura Leighton que, en principio, volvería a contar con Locklear en el elenco.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas el reparto original de ‘Anatomía de Grey’? Así están ahora

Artículos

Anatomía de Grey es una de las series más longevas de la televisión, con 21 temporadas y una más confirmada por el momento. Cuenta la…

+

Las gemelas Olsen: presente y pasado de dos estrellas

Artículos

Si por algo se conoce a las gemelas Olsen, es por su papel de Michelle Tanner en la serie Padres Forzosos, pero mucho ha llovido…

+

¿Qué fue de Chris O’Donnell?

Artículos

Chris O'Donnell fue el niño bonito de los años 90. No había película que no contase con él y tenía un futuro prometedor por delante.…

+