Sigue el festival de Cannes 2025 en su híbrida filosofía entre lo puramente cinéfilo y el espectáculo abierto a influencers y, por supuesto, al gran Hollywood. De hecho, el gran protagonista esta semana fue Tom Cruise, que vino a presentar la enésima entrega de Misión Imposible.
Resulta casi tierno contemplar a Tom Cruise, a sus 62 años, peleando por atraer al público a las salas de cine con acción desatada, como si todavía fueran los 80 y él volase aún en el cielo de celuloide de Top Gun. Lo cierto es que, tal y como le dijo Spielberg en cierta ocasión, Cruise está salvando a Hollywood de la ruina y sus superproducciones (recuérdese Maverick) todavía funcionan en taquilla.
A Cannes se llevó Cruise una abundante representación del elenco de Misión Imposible: Sentencia final (¿aquí acaba todo? Veremos) y Zoe Saldaña brilló en la alfombra roja con su carisma sin aspavientos. En la imagen inferior, la actriz posa junto a su marido, Marco Perego, cineasta italiano.
Por cierto, que en la alfombra roja de Misión Imposible: Sentencia final no se cumplieron del todo las reglas morales que la organización del festival ha dictado en cuanto a vestimenta. He aquí a Pom Klementieff vulnerando la prohibición de la semidesnudez.
Pero Cannes es mucho más que estrenos de Hollywood.
Oliver Laxe y el desierto
El festival ha acogido en su seno Sirât, la última película del gallego Oliver Laxe (en la imagen inferior). El autor de las poéticas, inclasificables y geniales O que arde o Mimosas se lleva en esta cinta a Sergi López al desierto para asistir a una rave que es parada técnica en un viaje laberíntico.
La crítica española ha aplaudido la propuesta de Oliver Laxe y ahora hay que esperar la reacción del jurado, que veremos si comparte ese entusiasta criterio.
La alfombra roja de Sirât estuvo muy bien, con todo el glamour de Cannes y la presencia, por ejemplo, de Nicole Wallace, actriz del streaming global y mucho más que eso para el público más joven.
La crítica ha calificado Sirât de relato “trágico y brutal”. Habrá que verla.
Visitantes ilustres
Y luego está todo lo que rodea las proyecciones de cine, que puede ser desde la presentación de un perfume hasta una promoción de champán. Y en eventos así vemos a estrellas del pop como Charli XCX (en la imagen inferior).
Y por allí, de fiesta en fiesta, continúa también Irina Shayk, ejerciendo de madrina de diferentes citas publicitarias.
Otro día en la oficina para las celebridades que madrugan para beber champán en Cannes y mojarse después los pies en la piscina del hotel.