Emmy Rossum saltó a la fama hace dos décadas con películas como El día después de mañana y la adaptación de El fantasma de la ópera, junto a Gerard Butler, pero fue Fiona Gallagher, su papel en la serie Shameless, la que le dio un nombre propio en la industria. Hace un tiempo que no sabemos de ella… ¿dónde se ha metido?
De la TV al teatro
Su último proyecto se ha alejado de las cámaras y los focos, centrándose en la actuación pura. A finales de 2024 estrenó la obra de teatro Walder, que se ha estado escenificando en la Gran Manzana con la compañía teatral Second Stage Theatre.
Cantante infantil
Su carrera en el mundo del espectáculo empezó pronto, ya que a los seis años cantó por primera vez en el Metropolitan Opera del Lincoln Center con sus dos grandes ídolos: Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
Comenzó en la TV
En 1997 hizo su debut como actriz en televisión en la serie Ley y Orden (Law & Order) y en 1999 ya había recibido una nominación a los Young Artist Award por su trabajo en Genius.
Debut en el cine
Rossum debutó en la pantalla grande en la película Songcatcher, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, ganando el Premio Especial del Jurado.
Primeros grandes trabajos
Volvería a trabajar en el cine en las películas Mystic River y El día después de mañana (The Day After Tomorrow), película de Roland Emmerich, donde actuó junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal.
Su trabajo más premiado
Su trabajo más recordado fue en la adaptación a la pantalla del musical El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera). Este papel le consiguió una nominación a los Globos de Oro, entre otros premios.
Poco a poco
Rossum también trabajó en la película Poseidón, remake de la película La aventura del Poseidón, de 1972. Allí interpretó a Jennifer Ramsey, la hija del personaje de Kurt Russell.
Musa de un videojuego
En 2007 se convirtió en Bulma en la película Dragonball Evolution, dirigida por James Wong.
Un nombre propio
Pero si por algo se la conoce es por su interpretación en la versión estadounidense de la serie Shameless, actuando junto a William H. Macy, Justin Chatwin (con quien trabajó en Dragonball Evolution) y Joan Cusack.
Una serie para ella sola
Cuando dejó Shameless, protagonizó la miniserie Angelyne, que trata sobre la vida de una misteriosa figura pública de Los Ángeles, conocida por sus vallas publicitarias con su nombre y una imagen sugestiva.
Se rodea de lo mejor
Su último trabajo fue en la miniserie The Crowded Room, donde compartió reparto con otros actores conocidos, como Tom Holland y Amanda Seyfried.
Vida privada
Rossum ha tenido varias relaciones, pero actualmente mantiene una relación con el director Sam Esmail, con quien se casó y tiene dos hijos.