Rubén Cortada

Edad 40 años 05/10/1984
La Habana Cuba
Libra Signo

Rubén Cortada Soto nació el 6 de octubre de 1984 en La Habana y es hijo de un ingeniero hidráulico y una microbiólogaA sus treinta años, Rubén Cortada, este cubano de casi metro noventa de altura e impresionantes ojos verdes, ha trabajado como modelo para muchas marcas conocidas como El Corte Inglés, Guess, Calzedonia, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier… Ha recibido galardones que han premiado su belleza en revistas tan prestigiosas como Hola y Vogue,​ y ha compartido pasarela con algunos de nuestros top models más internacionales, como Jon Kortajarena y Andrés Velencoso.

ruben-cortada-

Aunque comenzó a estudiar Ingeniería Automática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, Rubén Cortada se define, ante todo, como actor. Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación fueron en el teatro, con dos obras de Humberto Rodríguez. Posteriormente se formó con un profesor argentino, Fernando Piernas, del que habla maravillas.

A los dos años de comenzar la carrera lo dejó todo para viajar a España, donde comenzó su carrera como bailarín y modelo (como modelo ha trabajado para firmas como Roberto Verino, Guess o Custo Barcelona y en 2007 era elegido Modelo masculino del año por la revista ¡Hola!).

De Bandolera a El Príncipe pasando por El tiempo entre costuras

En la televisión de nuestro país desembarcó interpretando a Jorge Infante en la serie Bandolera. Lo curioso es que después de aparecer en once episodios de la ficción de Antena 3, la popularidad le llegó con el papel de Ramiro Arribas en El tiempo entre costuras, una adaptación de la exitosa novela de María Dueñas.

Cortada interpretaba a un seductor nato que conquistaba y engañaba a la protagonista, Sira Quiroga, interpretada por Adriana Ugarte. La serie fue un éxito de audiencia y miles de fans se enamoraron de su intensa mirada de ojos verdes.

Rubén Cortada y Adriana en El tiempo entre costuras

La carrera de Rubén Cortada comienza entonces a despegar de manera incuestionable y su papel de Faruq Ben Barek en la serie de Telecinco El Príncipe le convierte en uno de los actores más populares de nuestro país. El cubano da vida a un musulmán español nacido en la barriada ceutí de El Príncipe. Un narcotraficante al que le gusta el riesgo y que a muchos y muchas le ha recordado a aquel Duque que interpretaba Miguel Ángel Silvestre en Sin Tetas no hay Paraíso. 

En El Príncipe, el guapo actor comparte protagonismo con Hiba Abouk, que interpreta a su hermana Fátima, y con José Coronado y Álex González. 

ruben-cortada-como-faruq

Sobre la preparación para meterse en la piel de Faruq, el actor ha llegado a confesar en una entrevista concedida en abril de 2016 a ABC que tuvo que conocer a varios asesinos en serie.

El final de El Príncipe que no se vio en televisión

En esa misma entrevista, hablaba sobre el polémico final de El Príncipe, en la que muere hasta el apuntador: “Creo que la gente lo que quiere es ver más y saber qué pasaba, si se iban a Noruega o dónde iban algunos personajes. Respeto mucho a los guionistas. Se lo han curado mucho como para decirles que no ahora”, confesaba al respecto. 

Hiba Abouk y Rubén Cortada

En 2015 Cortada también protagoniza junto con Pepe Viruela la nueva serie de TVE, Robles y Olmos, en la que ambos interpretan a dos guardias civiles que tienen que resolver crímenes en la localidad riojana de Ezcaray; y comienza a grabar Lo que escondían sus ojos, la serie basada en la nocela homónima de Nieves Herrero

En abril de 2016 acudía al Festival de Cine de Málaga para presentar su primera película como protagonista El signo de Caronte, del director madrileño Néstor F. Dennis.

En dicho filme, el personaje al que interpreta Rubén Cortada tiene la oportunidad de entrevistar a un asesino que está encarcelado. Sin embargo, éste se suicida poco después de dicho encuentro. A partir de entonces siente cómo su vida se desmorona y deja de ser él mismo. 

Las (sexys) fotos que no habías visto de Rubén Cortada

Al margen de su faceta de actor y modelo, todo lo que rodea a este cubano despierta interés. Y para muestra los miles de personas que siguen el perfil de Instagram de Rubén Cortada, plagado de fotos del actor con infinidad de comentarios alabando su innegable atractivo. 

Vida Personal (¿tiene o no tiene novia?)

Rubén Cortada vive en España, en Barcelona, y cuando no está trabajando se relaja haciendo deporte (concretamente al tenis, deporte que además de gustarle mucho practicó en su adolescencia). Apasionado de la informática y de la moda, es Cortada quien elige su propia ropa. El cubano echa de menos su país natal y cuando puede, entre rodaje y rodaje, se escapa a La Habana. 

Después de mucho tiempo esquivando preguntas personales en los photocall, y después de que medios como Cuore lo relacionaran con su representante, Kalia Garzón, supimos que la novia de Rubén Cortada, es la modelo cubana Susana Pino, a la que conoció cuando cursaba el bachillerato en la Escuela Vocacional Lenin y con la que tiene una niña. La hija de Rubén Cortada se llama Mía.

Noticias relacionadas:

El sexy baile de Rubén Cortada que arrasa en Internet

Lo vuelve a hacer: Rubén Cortada bailando junto a Martina Klein

7 cosas que no debes hacer si quieres el cuerpo de Rubén Cortada

Rubén Cortada también es feo

Los 16 mejores momentos de El Príncipe

Fotos: CordonPress, Instagram

Vídeo: YouTube (RTVE y Atresmedia)

Relacion