Bradley Cooper nació en la ciudad estadounidense de Filadelfia el 5 de enero de 1975. Es uno de los actores estadounidenses más solicitados y ex modelo. Algunas de sus películas más conocidas son Novia por contrato (2006), ¿Qué le pasa a los hombres? (2008), El equipo A (2010) y El lado bueno de las cosas (2013), con la que consiguió su primera nominación a los Premios Óscar.
Se matriculó en Bellas Artes en la Universidad de George Town en 1977, y acabó terminando la carrera en Nueva York. Bradley es un actor de cine estadounidense, pero también ha actuado en teatro y en la pequeña pantalla. En su debut empezó haciendo televisión. En 1999 participó en la popular serie estadounidense Sex and the city, y tuvo que esperar a su estreno en la gran pantalla hasta 2001, año en el que participó en el largo Wet Hot American Summer.
A partir de entonces sus interpretaciones fueron en aumento. Asi, trabajó en el género de comedias, interviniendo en comedias como De boda en boda o en Amor por contrato, pero tambien hizo otras de western, como The last cowboy.
Con Matthew McCounaghey coincidió en la película Failure to lunch, en He’s not Just That Into You trabajó con Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore pero fue la película Resacón en Las Vegas, ganadora de un Globo de Oro en 2010 la película que más popularizaría a Bradley.
De su carrera cinematografica, puede decirse que sus mejores interpretaciones han sido en las tres partes de Resacón en Las Vegas, y en El lado bueno de las cosas en 2012, largo que le ganaría el mejor reconocimiento profesional, su primera nominación a Oscar como mejor actor.
Con Jennifer Lawrene compartirá reparto también en la película que lleva por titulo Serena y en La gran estafa americana, que en 2013 le valió su segunda nominación al Óscar a Bradley Cooper.
En cuanto a premios y nominaciones, el actor estadounidense está acostumbrado. A sus espaldas lleva más de 30 nominaciones entre las que destacan sus dos nominaciones a Mejor actor en los Premios Óscar y Globos de Oro. Sus éxitos quedan reflejados en 15 galardones, entre los que destacan sus tres estatuillas en los Choice Movie Awards.
Bradley Cooper tuvo un matrimonio fugaz con la actriz Jennifer Esposito, con la que se casó en 2006 apenas unos meses más tarde de conocerse. Su relación duraría un año, y al parecer tuvo fin debido a una tercera persona, la actriz Renée Zellweger, con la que mantendría un breve romance más tarde. Bradley Cooper también ha estado con chicas de la gran pantalla, como Zoe Saldaña y tuvo una relación muy bonita con la actriz y modelo Suki Waterhouse.
Dicha relación acabóy a Suki le sucedió como novia de Bradley la guapísima Irina Shayk recién cortó peras la top model rusa con Cristiano Ronaldo.
El Daily Mail publicó en el verano de 2015 las primeras fotos de la pareja dándose besos y amor.
Actualmente Bradley Cooper pasa mucho tiempo en Londres, donde tiene proyectos teatrales. Tal vez así él e Irina Shayk puedan verse más a menudo.
Si quieres saber más de Bradley Cooper:
Bradley Cooper juega a la ruleta rusa ¡con huevos!
Robert Downey Jr., Dwayne Johnson, Bradley Cooper y los actores mejor pagados de Hollywood
Bradley Cooper y 10 cosas que no sabías de El lado bueno de las cosas
Fotos: Gtres