Es uno de los guapos oficiales de Hollywood. Ian Somerhalder está considerado como uno de los actores más sexys del planeta. Conocido mundialmente por sus papeles en series como Crónicas vampíricas o Perdidos (Lost), su carrera en el cine queda algo eclipsada por sus numerosos trabajos de televisión. A pesar de todo, su lista de films en la gran pantalla es igualmente extensa: Pulse, Las reglas del juego, El gran torneo, La casa de mi vida o Wake son sólo algunas de sus películas. En el próximo tiempo tendrá muchas oportunidades; seguro que las sabrá aprovechar al máximo.
Ian es novio de la también bella Nikki Reed (actriz conocida por su participación en la saga Crepúsculo). Ninguno de los dos esconde su amor y lo muestran con orgullo pues parece que puede ser una relación con futuro. En el pasado fue pareja de Nina Dobrev, compañera de reparto de su serie de vampiros de la CW. Finalizaron su relación en 2013 tras dos años juntos. Ambos bromearon sobre su ruptura en los People’s Choice Awards. Somerhalder fue además pareja de Maggie Grace y de Megan Auld aunque también tuvo fugaces romances con la actriz Kate Bosworth y la millonaria Nicky Hilton.
En el amor nunca debería de irle mal. Recordemos que miles de chicas le preferieron primero a él y a Matt Bomer para interpretar al empresario Christian Grey en la tórrida adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. El papel fue finalmente para Jamie Dornan, sin embargo toda la expectación mundial previa por Somerhalder le fue de gran ayuda promocional.
Su físico hizo que iniciara su trayectoria como modelo profesional. Con sólo diez años pudo realizar diversas sesiones fotográficas. Posteriormente pudo viajar por capitales europeas como París, Milán o Londres y pudo trabajar en Nueva York. Fue uno de los chicos de la agencia DNA Model. Ésta lo situó años después en su ranking de los diez modelos más exitosos. Somerhalder ha sido imagen de prestigiosas firmas como Guess y ha realizado anuncios para fragancias como Azzaro París.
Para él la moda era una cosa a más a más. Desde bien pequeño sabía que quería ser actor. En 1995 empezó a formarse como intérprete en Nueva York. Empleó para ello la ayuda de un coach. Sólo dos años más tarde pudo debutar en un capítulo de la serie The big easy así como en un papel casi no acreditado en la genial Celebrity de Woody Allen. En 1999 ya tenía agente artístico.
Su papel en la serie Jóvenes rebeldes de 2000 le brindó la oportunidad de darse a conocer al gran público. Smallville, Dime si me quieres, C.S.I, C.S.I Miami o Ley y orden son otras de las exitosas ficciones en las que ha podido participar en algún episodio. A este currículum se le deben añadir numerosas TV-movies o cortometrajes (que ayudan mucho a un actor a aprender).
Pero no todo iba a ser trabajo. Somerhalder tiene diversas aficiones para su tiempo de ocio. Le gusta escribir, el yoga, el esquí, el esquí acuático, montar a caballo y pasar tiempo con su familia. Es el menor de tres hermanos y un gran defensor de los animales. Su fundación Ian Somerhalder Foundation pretende educar a las personas en la preservación del medio ambiente. Además, colabora con numerosas organizaciones dedicadas a la filantropía. Él es un chico completo.
Foto: Gtres