Elena de Borbón
Edad 57 años
20/12/1963
Madrid
España
Sagitario
signo

La mayor de los hijos del rey Juan Carlos y doña Sofía fue bautizada como Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia. Es la cuarta en la línea de sucesión a la Corona de España después del príncipe Felipe y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. 

Estudió en el colegio de Santa María del Camino, en Madrid y se diplomó como profesora de EGB en la Escuela Universitaria ESCUNI. Más tarde se licenció en Ciencias de la Educación. 

La catedral de Sevilla fue testigo de su espectacular boda con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los condes de Ripalda, convirtiéndose en duques de Lugo. La suya fue la primera boda real celebrada en España desde la de Alfonso XIII en 1906. Ni siquiera sus padres lo hicieron, ya que el rey Juan Carlos se casó con doña Sofía en Atenas. 

El matrimonio tuvo dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, nacidos en 1998 y en 2000, respectivamente. 

El matrimonio ponía fin a su convivencia el 13 de noviembre de 2007  y dos años más tarde, en noviembre de 2009, sus abogados confirmaron que habían iniciado los trámites del divorcio de mutuo y común acuerdo. Poco después se producía el divorcio. 

Desde entonces han sido muchos los rumores que han apuntado a posibles relaciones de la infanta sin que ninguno se haya confirmado oficialmente.

La infanta Elena por las calles de Madrid

La infanta Cristina es un gran aficionada a la hípica y a los deportes de nieve, y apoya y participa personalmente en numerosas actividades de tipo educativo y cultural. Está especialmente implicada en las actividades deportivas de los discapacitados y es Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. 

Foto Gtres

 

Elena de Borbón

Todo sobreElena de Borbón