Edad 48 años
22/07/1973
Ciudad de México
México
Cancer
signo

Hijo único del matrimonio formado por el empresario Jaime Camil Garza de Fernández y la pintora brasileña Cecilia Saldanha Da Gama Pérez. Estudiante de administración de empresas en la prestigiosa universidad mexicana Anáhuac, el actor siempre mostro interés por la actuación, sin embargo, su padre siempre se mantuvo negativo al respecto.

Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama, tuvo sus inicios como locutor en la estación Radioactivo, transmitida por 98.5 FM en la Ciudad de México en el año 1993. Fue hasta el año 1995 cuando el actor inicio en televisión con el programa, El Show de Jaime Camil, programa al que le siguieron Que nochecita con Jaime Camil en 1996 y Operación Triunfo en el 2002. Como actor de la pantalla grande Jaime Camil debuta en 1997 con la película Delfines, sin embargo es hasta 2003 cuando tuvo su mayor apogeo y tiene participación en tres producciones distintas: Puños Rosas en 2003, Zapata en 2004 y Siete Días en 2005.

Mientas que en el mundo de la música en el año 1999 sale a la venta su primer material discográfico Para estar contigo, disco que fue promocionado en México, Estados Unidos y Latinoamérica.  Como cantante tuvo una participación en el disco Tributo a las Víctimas del 9/11 en el 2001. Pero su segundo álbum salió al mercado con el nombre Una vez másCon el fin de lograr un mayor éxito, Jaime Camil decide incursionar en el mundo de las telenovelas, participando en el año 2000 en la producción Mi destino eres tú.

En el 2004 el actor protagoniza la telenovela Mujer de madera, producción que logra compaginar con la obra de teatro Amor sin barreras. Al siguiente año en Estados Unidos Jaime Camil realiza el musical Los reyes del Mambo, producción que lo lleva de gira por Broadway y Nueva York. Mientras que en México obtiene el protagónico en 2006 para la telenovela La fea más bella, donde interpreta a Fernando Mendiola.

Un año después vuelve a obtener un protagónico en la telenovela Las tontas no van al cielo.

En 2009 estrena la película, El agente 00P2, producción en la que el actor realiza el doblaje del personaje principal. A su vez, realizó al lado de Javier Poza Aventura por México, documental en el que recorre la República Mexicana durante 42 días. Después de este trabajo, se traslada a Argentina para la realización de la telenovela Los exitosos Pérez, donde comparte créditos con Ludwika Paleta, Rogelio Guerra y Verónica Castro.

En 2010 se mantiene muy activo con el estreno de las películas Regresa y Salvando al soldado Pérez, además realiza la grabación de películas americanas como Without Men dirigida por Gabriela Tagliavini y Border Crosses, dirigida por Gary LankfordDebido a su extensiva y multifacética carrera en el año 2011 gana el premio Qué Actorazo de los Premios Juventud. Y el 25 de octubre de ese mismo año  el actor se estrenó como padre de Elena Camil Balvanera, hija que tuvo con la ex modelo Heidi Balvanera.

En febrero del siguiente año realiza la telenovela mexicana Por ella soy Eva, y en ese mismo año estrena la película, El cielo en tu mirada, largometraje que realizó al lado de Mane de la Parra y Aislinn Derbez.

En el año 2013 participa en la telenovela cómica Qué pobres tan ricos, donde compartió créditos con Zuria Vega.

Todo sobreJaime Camil