Julie Gayet
Edad 49 años
03/06/1972
Suresnes
Francia
Géminis
signo

La mujer que ha hecho temblar los cimientos del Elíseo nació en el seno de una familia acomodada cuyo padre era cirujano plástico. Desde muy joven tuvo muy clara su vocación por lo que con 17 años se marcha a estudiar a Londres, concretamente a la sede británica del Actor's Studio. Cursó estudios de mimo en la escuela del circo Fratellini y de canto lírico con Tosca Marmor.

Pero Julie además posee estudios universitarios, concretamente de Historía del Arte y Psicología.  Es un rostro habitual del cine y la televisión francesa, debutó como extra en la película Trois couleurs: Bleu del maestro Kieslowski. Aunque su gran papel fue en el filme Les cent et une nuits de Simón Cinema.

Obtuvo el premio Romy Schneider por su actuación en Sélect Hotel de Laurent  Bouhnik, en el que la actriz interpretaba a una prostituta alcohólica. También obtuvo el premio como mejor actriz en el festival de cine de Tokio por la película Ocho veces para arriba. Está considera como una de las musas de la izquierda francesa.

Vida personal

En el año 2003 se casa con el cineasta Santiago Amigorena, con quien tuvo dos hijos: Tadeo, de 10 años, y Ezequiel, de 8. La pareja se divorcia en el año 2006. Hasta que llegó 2013 y la celebridad de esta mujer trascendió más allá de los círculos cinéfilos.

Fotos: Gtres

Julie Gayet

Todo sobreJulie Gayet