Edad 58 años
02/12/1962
Madrid
España
Sagitario
signo

Kardam de Bulgaria nació el 2 de diciembre de 1962 en Madrid. Era el primogénito y heredero del destronado Zar Simeón II de Bulgaria, Margarita Gómez-Acebo. Kardam de Bulgaria estudió en la universidad Clark University en Worcester, Massachusetts. Allí se graduó en Filosofía y Economía aunque más adelante continuó sus estudios con un máster en Agricultura en la Pennsylvania University. No obstante, aunque esa fue su formación, en el terreno laboral se especializó en el mundo de las telecomunicaciones. 

Kardam de Bulgaria encontró su primer trabajo en este sector en Ameritech justo en el momento en que España empezaba a concerder las primeras licencias de telefonia móvil. Más adelante, Kardam de Bulgaria entro a formar parte del equipo fundador de Airtel, que en la actualidad se conoce como Vodafone. Posteriormente, trabajó para Amena y después pasó a ser director de Relaciones Institucionales de Telefónica, puesto que mantuvo hasta que sufrió un accidente de tráfico que le impediría volver al trabajo de por vida. 

El 11 de julio de 1996 se casó con Miriam Ungría y López en la Iglesia Ortodoxa de Madrid. Ella es gemóloga e historiadora, nacida en Madrid el 2 de septiembre de 1963. Con ella tuvo dos hijos. El primero, Boris, nació el 12 de octubre de 1997 en la capital española y es segundo en la línea de sucesión al trono de Bulgaria. Su segundo hijo se llama Beltrán y llegó al mundo el 23 de marzo de 1999 también en Madrid. Beltrán es tercero en la línea de sucesión. En la actualidad, tienen 17 y 16 años, respectivamente.

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de Kardam de Bulgaria fue el accidente de coche que sufrió el 15 de agosto de 2008. Fue en El Molar, cerca de Madrid. No obstante, el trágico suceso le dejó secuelas para toda la vida. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Doce de Octubre de Madrid mientras que su mujer fue trasladada a la Paz. Sin embargo, las lesiones derivadas del accidente provocaron que desde entonces el príncipe Kardam tuviese limitada su movilidad y su consciencia. Kardam de Bulgaria recibió tratamiento de los mejores especialistas y para recuperarse  estuvo ingresado en la Fundación OLTRA en Teo, un municipio próximo a Santiago de Compostela. 

Kardam de Bulgaria nunca recuperó la capacidad de comunicarse de forma normal. Siete años más tarde de ese accidente, el 7 de abril de 2015, Kardam de Bulgaria ha fallecido a los 52 años como consecuencia de ese accidente. Su fallecimiento se ha producido debido a una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufría desde ese accidente. El encargado de hacer pública la mala noticia ha sido su padre, el depuesto rey Simeón de Bulgaria y ex primer ministro del país, que ha difundido un comunicado a través de su página web en el que también explica que Kardam de Bulgaria estuvo acompañado hasta el último momento por sus padres, su mujer y sus hermanos, los príncipes Kyril y Konstantin.

Todo sobreKardam de Bulgaria