La modelo María Pineda
Edad 60 años
07/11/1960
Málaga
España

María Pineda fue una modelo española, nacida en Málaga, cuya fuerza y buen rollo conquistó desde un primer momento al público. Malagueña de pro, la modelo fallecía el pasado 4 de abril tras luchar contra un cáncer de pulmón que, desde hacía seis años, se había convertido en su principal batalla. Algo que ella definía como 'genético' ya que, tanto sus abuelos, su padre, como su madre o los siete hermanos de ésta, padecieron cáncer.

 Nacida el 7 de noviembre de 1960, el nombre de María se coló entre los más pronunciados en el mundo de la moda en el año 1978. Y es que, después de muchos intentos, duros comienzos y trabajos menores, la andaluza se presentó al concurso de Miss España de aquel año consiguiendo un destacado lugar en el podium de las ganadoras.

Así, María Pineda se colgó la banda de primera Dama de Honor en el certamen de bellezas nacionales, y consiguió convertirse en rostro conocido tanto para el público de la época como para los diseñadores que, a las puertas de los años 80, vieron en María la imagen de marca perfecta.

María Pineda en una de sus apariciones públicas

Tras trabajar con mil y un modistos, recorrer gran parte del país vistiendo los diseños de los más grandes y hacerse un hueco entre las grandes, la malagueña vio cómo su popularidad aumentaba tras convertirse en portada de revistas del corazón por su relación sentimental con el bailaor Joaquín Cortés.

Sin embargo, la relación no terminó cuajando y, después de algún que otro desacuerdo, terminaron poniendo punto y final a lo suyo. 

Tristemente, en el año 2009, María Pineda daba a conocer que padecía una enfermedad: un cáncer de pulmón que le ha acompañado hasta sus últimos días y contra el que ha luchado con uñas y dientes.

En cualquier caso no le impidió seguir estando al pie del cañón, incluso, siendo un rostro televisivo en alguna que otra entrevista concedida a programas como Sálvame o ¿Dónde estás corazón?, a los que acudía para contar cómo iban siendo sus progresos y las últimas novedades de su estado de salud. Y siempre con una sonrisa. 

Desde que se le diagnosticara dicha enfermedad, la modelo tuvo que someterse a distintas sesiones de quimioterapia y diferentes pruebas que hicieron, incluso, que tuviera que trasladarse por cortas temporadas a Estados Unidos y Alemania. Allí, recibiría tratamientos de hipertermia con el fin de debilitar el tumor.

La modelo María Pineda

Además de por su labor en el mundo de la moda, María Pineda también ha sido conocida por su labor humanitaria. La Fundación Vicente Ferrer de la India fue una de sus asociaciones preferidas y, en más de una ocasión, demostró con sus acciones lo implicada que estaba con las causas que ésta defendía. 

Tras conocerse su enfermedad, María también se volcó con la investigación de su enfermedad. Participó en varios eventos para recaudar fondos e incluso quiso que sus palabras en las entrevistas que concedía sirvieran como ejemplo de lucha para aquellas personas que también pasaban por una situación similar.

Asimismo, María Pineda también es recordada por ser una de las participantes del reality La Isla de los Famosos en el año 2003, edición del conocido programa de supervivencia de rostros conocidos que, emitido por Antena 3, coronó a la modelo como una de sus finalistas.

En sus últimos años, mantuvo una relación con el empresario Emilio González, con el que, tal y como ella misma aseguró en alguna entrevista, planeaba pasar por el altar.

emilio,-su-pareja,-consolado-por-estefania-luyk

En el día del último adiós a María, Emilio contó con el apoyo de amigos de su mareja como Makoke o Terelu Campos, a las que unía una gran relación.

Y es que María era muy querida por todo el star system de nuestro país, cuyo recuerdo todavía sigue estando vivo. 

Noticias relacionadas:

- Fallece la modelo María Pineda

- María Pineda, un funeral diferente 

- María Pineda, adiós a una luchadora 

- Marta Sánchez, Eva González y otros rostros conocidos despiden a María Pineda en las redes

Fotos: Gtres

Vídeos: RTVE y Mediaset

María Pineda

Todo sobreMaría Pineda