Mario Götze
Edad 29 años
03/06/1992
Memmingen
Alemania
Géminis
signo

Es uno de los futbolistas más importantes del Mundial de Fútbol de 2014. El alemán Mario Götze es ya la figura indiscutible del Bayern de Münich y será siempre recordado por anotar el gol que otorgó la victoria a Alemania en la final del Mundial contra Argentina celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Su incorporación al famoso Bayern de Münich tuvo lugar en julio de 2013 y ese año su sueldo fue de 7 millones de euros (tras un fichaje a cambio de 37 millones de euros de su cláusula de rescisión).

Desde entonces, la prensa deportiva lo sitúa en los lugares de honor de sus publicaciones mientras que la prensa gráfica lo persigue como nuevo futbolista de éxito y galán nórdico centroeuropeo. Su relación con la bella modelo y cantante Ann-Kathrin Brömmel aumenta aún más esta consideración. Brömmel es conocida por su participación en el concurso reality Germany's Next Topmodel, que conducía la supermodelo alemana Heidi Klum. Ann-Kathrin Vida (su nombre artístico) ha sido también intérprete de singles de corte pop.

Götze fue fotografiado por primera vez junto a ella en una lujosa embarcación que surcaba las aguas de la isla española de Ibiza. Dos años después, el alemán volvió a ser el centro de todas las miradas cuando tras la final del Mundial su novia bajó a darle un apasionado beso.

La afinidad que siente el media punta por las Baleares es conocida, pues también se declara incondicional de Mallorca. Además, en 2014 celebró su histórico gol y la victoria de su país volviendo en unas merecidas vacaciones estivales posteriores a la isla pitiusa. Acompañado de su escultural pareja, regaló a los reporteros gráficos nuevas idílicas instantáneas.

Inició su trayectoria como futbolista de la Bundesliga (liga profesional alemana) a los 17 años en el Borussia Dortmund en 2009. Previamente había estado en categorías inferiores del equipo. Ya a tempranas edades, el centrocampista había jugado desde los tres años en clubs tales como el SC Ronsberg (de 1995 a 1998) y el FC Eintracht Hombruch (de 1998 a 2001).

Sus hermanos, Fabian y Felix son también futbolistas. Éste último lo es en las categorías inferiores del Bayern de Münich. En su tiempo libre dice pasar muchas horas junto a ellos, junto al resto de su familia y junto a sus amigos. Entre sus aficiones destaca la de ir a la sauna. Afirma que es saludable y le viene bien. También le divierte llevar a cabo otros deportes como jugar al voleibol, hacer natación, practicar tenis o ir en bicicleta.

Mario es consciente de que puede ser un reclamo para las marcas publicitarias. Por este motivo dice que le gusta ir a la moda y que ir de compras es unos de sus hobbies. Se decanta por la moda cool, casual, deportiva y cómoda aunque reconoce que en determinadas ocasiones le agrada vestirse más arreglado.

En labores solidarias y/o humanitarias, colabora con la conocida organización Plan Internacional, con Nestwärme y con Weitblick, que nace de una iniciativa estudiantil.

Foto: Gtres

Mario Götze

Todo sobreMario Götze


videosde Mario Götze

A pesar de que en Alemania ya era toda una celebrity, Ann-Kathrin Brömmel se dio a conocer al resto del mundo el pasado verano. Su novio, Mario Gotze, marcó el gol que dio a Alemania el Mundial de...