10 películas para recordar (siempre) a Val Kilmer

10 películas para recordar (siempre) a Val Kilmer

La industria del cine se ha tambaleado con el fallecimiento de Val Kilmer a los 65 años. El actor, que alcanzó la popularidad gracias a papeles en filmes como Top secret!, Top Gun o Willow, lograba superar un cáncer de garganta que le dejó sin voz y casi sin posibilidad de actuar. Lo que no pudo superar fue una neumonía que acababa con su vida el pasado 1 de abril. Recordemos sus películas más destacadas.

Top secret! (1984)

Esta fue la primera película en la que Val Kilmer se convierte en una estrella del rock. Y la primera también en la que mostraba sus dotes para la comedia. La absurda historia de espionaje dirigida por los hermanos Zucker y Jim Abrahams se ha convertido en toda una película de culto repleta de sketchs que permanecen en la memoria de generaciones y fue la precursora de otros grandes éxitos como Aterriza como puedas.

Top Gun (1986)

Este fue su gran exitazo comercial. Vale, sí, Tom Cruise era la estrella del filme, pero Top Gun no hubiera sido lo que fue sin Iceman, el rival de Maverick. Además, Top Gun: Maverick, su secuela tardía, nos regaló el regreso de Kilmer a la gran pantalla aunque fuese en una sola escena que tuvo que ser arreglada con Inteligencia Artificial.

Willow (1988)

Esta película fantástica dirigida por Ron Howard fue un gran hit y afianzó a Kilmer como uno de los actores del momento. Además, en este rodaje fue donde conoció a Joanne Whalley, una actriz británica con la que se casaría más adelante y tendría dos hijos: Mercedes y Jack.

The Doors (1991)

Val Kilmer luchaba por lo que quería y para obtener un papel en The Doors, de Oliver Stone, él mismo viajó con un VHS con su casting grabado para que el director lo viera. Y la jugada le salió bien, convirtiéndose en el mítico Jim Morrison. El biopic cuenta la vida del cantante desde los inicios de la banda hasta que acabase con su vida con sólo 27 años.

Tombstone (1993)

En 1993 se convertía en un vaquero del Salvaje Oeste americano. Un hombre pendenciero, jugador y bebedor cuya amistad con el nuevo sheriff de la ciudad le conduce a la guerra con unos bandoleros. La película fue un éxito de taquilla y también fue bien recibida por la crítica, incluso más que el filme del mismo año que trataba la misma historia, con Kevin Costner como protagonista.

Heat (1995)

Heat es una de las películas más desafiantes para Val Kilmer, sobre todo porque se rodeó de lo mejorcito, con Robert De Niro y Al Pacino como compañeros de reparto. En la obra maestra de Michael Mann, el actor se puso en la piel de Chris Shiherlis, la fiel mano derecha de la banda de ladrones comandada por Neil McCauley (De Niro).

Batman Forever (1995)

Kilmer quedaba espectacular enfundado en el traje de Batman, pero lo cierto es que no fue la mejor película del superhéroe. Acompañado de grandes figuras como Tommy Lee Jones, Nicole Kidman o Jim Carrey, Batman Forever lo tenía todo para triunfar, pero no llegó en el mejor momento.

La Isla del Dr. Moreau (1996)

Esta fue la película a partir de la cual se le empezaron a torcer las cosas a Val Kilmer. Lo cierto es que sólo aceptó este papel para trabajar junto a Marlon Brando pero, además de no funcionar nada bien en taquilla, La Isla del Dr. Moreau tuvo un rodaje dramático. Por este filme fue nominado al Premio Razzie al Peor Actor de Reparto y durante su producción se separó definitivamente de su mujer. No, no es una película a la que le tuviera especial cariño.

El santo (1997)

La película de El santo está basada en una serie del mismo nombre protagonizada por Roger Moore. Supuso todo un reto interpretativo, ya que tuvo que interpretar diez personajes distintos dentro del mismo rol, puesto que Simon Templar, papel que encarnó, tenía la capacidad de cambiar de rostro y personalidad para librarse de la ley.

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Gracias a Top secret! descubrimos sus dotes para la comedia y cuando parecía que su carrera estaba en caída libre, volvió a demostrar esas dotes con el filme Kiss Kiss Bang Bang. Además, compartió reparto con Robert Downey Jr. que tampoco se encontraba en su mejor momento (esto fue antes de convertirse en Iron Man), y supuso un soplo de aire fresco para ambos.

Noticias Relacionadas

Gal Gadot como Cleopatra y otros proyectos de una Wonder Woman

Artículos

Gal Gadot está muy ocupada últimamente buscando argumentos que justifiquen el genocidio llevado a cabo por Israel contra los palestinos de la Franja de Gaza.…

+

El gran momento de Jack Quaid

Artículos

Nos encontramos en la era de los nepo babys. Aunque es cierto que no es un término nuevo (no hay más que recordar a Michael…

+