La revista Playboy es historia viva del mundo del erotismo, el ocio y el onanismo masculino desde 1953. Sí, ya han pasado 53 años desde que Hugh Hefner, el Casanova por excelencia, fundara un sello que le ha convertido en leyenda. Casi tanto como estas escenas de playa made in Hollywood con las que sigue subiendo la temperatura, a pesar de los años.
Más de un siglo de historia en el que Playboy ha dejado portadas para el recuerdo. Sus famosas conejitas pasaban a otro nivel, tras ser portada de la publicación. Pero, ¿qué pasaba cuando la chica de portada ya era famosa de antemano? Es más, ¿qué pasaba cuando la chica Playboy de turno era una de las actrices más famosas y deseadas de Hollywood? Pues que el mundo se paralizaba.
Pamela Anderson – De Octubre 1989 a Febrero 2016
Hablar de Playboy es hablar de Pamela Anderson (por cierto, aquí puedes ver a la nueva CJ de Los Vigilantes de la Playa). La actriz tiene el récord de portadas protagonizadas, con 14 para ella sola. Una pasada. Además, siempre tendrá el honor de haber sido la última persona que posó desnuda para la publicación. Eso sí, nos quedamos con su primera aparición en la revista, con 21 años, y un rostro de ángel que, cirugía mediante, desapareció al poco tiempo.
Denise Richards – Diciembre 2004
Una película. Una escena. Un momento. Es lo que necesitó Denise Richards en Juegos Salvajes para convertirse en una leyenda del erotismo (si no recuerdas la escena, aquí te refrescamos la memoria). Eso fue en 1998, pero en 2004 los ecos de aquel beso con Neve Campbell seguían resonando. Cómo sería la cosa que hasta le perdonamos los pendientes que robó del árbol de Navidad.
Olivia Munn – Julio/Agosto 2009
No había lista de las más guapas en la que no saliera Olivia Munn, como tampoco había quien te dijera el nombre de una de sus películas. Por suerte para ella, el tío Hugh le reservó una portada veraniega en la que no se desnudó por completo y menos mal, porque la temperatura subió 3º a nivel mundial. Esa portada relanzó su carrera hasta llevarla a protagonizar The Newsroom. No está mal.
Drew Barrymore – Enero 1995
Lo de la juventud salvaje de Drew Barrymore era vox pópuli y que posara para Playboy era sólo una cosa más de sus días normales en la oficina. Sólo qu eno lo fue. La actriz era una de las mujeres que más pasiones levantaba en los 90, y esas pasiones se multiplicaron de forma exponencial tras su portada de Playboy. Tenía 19 años.
Sharon Stone – Julio 1990/Diciembre 1992
Sus dos portadas de Interviú coincidieron con dos de sus títulos más recordados. La primera, con Desafío Total; la segunda, con Instinto Básico. ¿Hace falta decir cuál de las dos tiradas arrasó en todo el mundo? La pena para todos sus fans es que no hubiera una tercera portada.
Charlize Theron – Mayo 1999
A pesar de tener títulos importantes a sus espaldas, Charlize Theron, a sus 24 años, seguía siendo La Chica Martini más sexy que ha pasado por televisión. No sabemo si influyó o no pero, tras la portada de Playboy, llegaron los reconocimientos, los papelones y, sobre todo, el Oscar. Hugh Hefner la dejó bendecida.
Lindsay Lohan – Enero 2012
Por aquel entonces, el sex appeal de LiLo estaba en su punto más bajo, tras machacar su cuerpo con fiestas, malos hábitos y peores compañías. La portada de Playboy cerró bocas, multiplicó sus millones de fans y demostró que Lindsay Lohan había dejado atrás a la dulce niña Disney para convertirse en una copia de lo más sexy de Marilyn Monroe.
Farrah Fawcett – Diciembre 1995/Julio 1997
Los Ángeles de Charlie fueron, durante años, el sueño terrenal de toda la población masculina del mundo. De las tres, Farrah era la preferida de la mayoría. Por eso, su posado para Playboy fue un acontecimiento planetario. Más aún cuando demostró que a sus 48 años, seguía siendo un mito erótico por méritos propios. Tanto le gustó la experiencia que repitió año y medio más tarde.
Shannen Doherty – Marzo 1994/Diciembre 2003
Fue una de las divas televisivas de los 90, gracias a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, y su portada de 1994 sirvió para avisar a la juventud del uso de anticonceptivos al tener relaciones. Tenía 23 años y estaba estupenda. Más de una década después repitió portada, con su estrella en Hollywood algo más apagada, pero igual de arrebatadora. Ahora están algo cambiados, tanto ella como sus compañeros de serie.
Kim Basinger – Febrero 1983
Kim Basinger era, por aquel entonces, un diamante en bruto y una desconocida en Hollywood. Playboy le dio una portada y la convirtió en sex symbol mundial. Pocos días después de salir la portada de febrero de 1983, Kim fue elegida para interpretar a Domino Petachi en Nunca digas nunca jamás, junto al mejor James Bond ever, Sean Connery. Hugh Hefner tuvo más ojo que nadie con Kim.
Tia Carrere – Enero 2003
Sus rasgos asiáticos, su cuerpo rotundo y, sobre todo, su aparición en series y películas como Cazatesoros o El Mundo de Wayne, convertían a Tia Carrere en una de las candidatas a arrasar con una portada en Playboy. Así lo hizo. La pena para ella es que, a partir de ese momento, su carrera no volvió a levantar cabeza. Ni sus fans tampoco, porque siempre estaban mirando la revista con su portada.
Raquel Welch – Diciembre 1979
Todo un icono sexual de los 60 y los 70, quiso volver a primera línea de batalla a finales de los 70 con una portada infartante pero sin mostrar más de lo requerido. Lo importante para la actriz era que su mensaje llegara al colectivo de mujeres en Hollywood: Exigid papeles relevantes e importantes. A lo mejor Playboy no era la mejor forma de hacer llegar este mensaje pero funcionó.
Lisa Rinna – Septiembre 1998/Mayo 2009
Fue una de las primeras actrices que posó embarazada para Playboy. Era una de las protagonistas de Melrose Place, y el cielo era su límite. 11 años más tarde, repitió portada, esta vez sin estado de buena esperanza, pero igual de sexy a sus 46 años.
Tricia Helfer – Febrero 2007
Hugh Hefner era y eso el rey del cotarro en cuanto a vender erotismo. Sabe cuál es su público y cómo cuidarlo. Por ello, no dudó en ofrecer una absurda cantidad de dinero a Tricia Helfer para llevarla a su portada. La mítica Nº 6 de Battlestar Galáctica, era objetvo de deseo de millones de geeks en todo el mundo, quienes recibieron con regocijo el desnudo de su mujer perfecta.
Teri Polo – Febrero 2005
Era la esposa de Ben Stiller en la trilogía Los padres de ella, cuyo título en inglés era algo más específico para su segunda entrega: Meet the Fockers. Y como la casualidad quiso que su portada llegara meses después del estreno de la segunda parte, Playboy no tuvo problemas en titular: She’s one hot focker. ¿Quién quiere sutilezas?
Kim Kardashian – Diciembre 2007
Sí, ella es nuestro +1. Más que nada por si alguien no la considera actriz, a pesar de que tiene más realities que nadie en este mundo. Además, una cosa es innegable, el tirón erótico de Kim Kardashian es innegable y su presencia en Playboy se antojaba imprescindible. Ahora, la socialité usa Instagram para sus fotos desnuda, como ya recopilamos en esta rotunda galería.
Fotos: Playboy, Instagram y Twitter
Noticias Relacionadas
El reencuentro de Walter White y Jesse Pinkman
Son una de las parejas televisivas más potentes de la historia y cada reunión que hagan, será celebrada por sus fans y, como en este…
Vuelve el niño ciervo
Más de 60 millones de personas quedaron completamente subyugadas a la historia de Sweet Tooth: El niño ciervo en sólo cuatro semanas, lo que hace…
Mientras algunos piden república, Quequé tiene un plan más elaborado
"Un paso menos para el objetivo final: Froilán I de España" Quequé lo tiene claro: Froilán, Pipe como le llaman sus amigos (y como se…
Instantáneas desde la Mostra de Venecia 2022
El Festival de Venecia daba abría sus puertas el 31 de agosto y reunirá hasta el 10 de septiembre a la flor y nata de…