Lujo y crítica social en ‘Sospechosas inesperadas’

Lujo y crítica social en ‘Sospechosas inesperadas’

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Podría incluirse dentro del género domestic noir, como el gran éxito Big Little Lies, aunque sus creadores la comparan con ficciones como Ocean’s 8, Mujeres desesperadas o Parásitos.

El robo de un collar millonario de la casa de la empresaria Roxanne Waters (Michelle Vergara Moore, Cóndor) durante una fiesta infantil es el punto de partida de Sospechosas inesperadas. Este suceso destapará las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney, sacando a la luz la hipocresía y los secretos que guardan algunos habitantes del lugar. «Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?», detalla la sinopsis.

Las encargadas de poner rostro a este robo son cinco mujeres de procedencias, vidas y clases muy distintas, que tienen como objetivo revolucionar la jet set australiana. Este equipo no solamente estará formado por mujeres como Sara Beasley (Miranda Otto), una influencer y emprendedora que acumula gran éxito en redes sociales, sino que también incluye a varias empleadas domésticas filipinas, tema del que puede extraerse una crítica social.

 

Entre el lujo y el misterio se retrata la precaria situación de las empleadas domésticas filipinas, explotadas y menospreciadas en muchas ocasiones. “Es una forma estupenda de acercarnos a una cultura que no suele ser representada en televisión: la experiencia del inmigrante y las dinámicas de poder con las empleadas domésticas”, explica Otto.

 

Al frente de este proyecto de cuatro episodios liderado por mujeres se encuentra Jessica Redenbach a quien acompaña Natalie Bailey en la dirección y Otto, Moore, Aina Dumlao (MacGyver) y Lena Cruz (Dirt Game) en el reparto, que se completa con Sandy Gore y Susana Downes (Dead Lucky).

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Shannen Doherty carga contra Hollywood: “Quiero ver mujeres como yo”

Noticias Relacionadas

¿Cuánto dinero ha ganado Rafa Mora en 10 años de TV?

Series & Cine

Guste más o guste menos, Rafa Mora es uno de los fenómenos televisivos patrios más relevantes del siglo XXI. De la mano de Mediaset, el…

+

Opinión de un espectador a quien ‘Parásitos’ no le pareció para tanto

Series & Cine

Quien firma estas discrepantes líneas no es sospechoso de contar entre sus fobias el cine hecho en Corea sino todo lo contrario ya que (por…

+

Ana Morgade, un embarazo y las críticas (de los de siempre)

Series & Cine

"En esta foto salen dos personas".  Y resulta que en la foto solo se ve a Ana Morgade.  De esta original forma anunciaba la cómica…

+

¿Qué está haciendo Naomi Watts?

Series & Cine

Terror y remakes, de eso sabe Naomi Watts si la recordamos como la reina del grito en The Ring 1 y 2 o en Funny Games…

+

Ha pasado: Javier Negre culpa al “8M feminista de la celebración del Congreso de Vox”

Series & Cine

Javier Negre quiere que 2020 sea recordado por ser su año, no el de Isabel Díaz Ayuso o el del coronavirus.  Para conseguirlo, casualmente, está…

+