‘Un asunto privado’ de Aura Garrido

‘Un asunto privado’ de Aura Garrido

Amazon Prime Video acaba de estrenar su propio Cluedo particular con la serie Un asunto privado, ficción que bebe de las novelas de Sherlock Holmes y Agatha Christie pero con una mujer empoderada como protagonista.

Ella es Marina Quiroga, interpretada por Aura Garrido, una joven de familia bien que se empeña en atrapar a un asesino en la España de mediados de los años 40 con la ayuda de su mayordomo, a quien da vida Jean Reno.

Una historia que mezcla thriller, acción, aventuras y comedia sin olvidar la reivindicación feminista del personaje principal, que rompe con los encorsetados estándares de la época sobre lo que puede y no puede hacer una mujer.

La acción transcurre en la Galicia del año 1948 y arranca con un crimen que pone de manifiesto la existencia de un asesino en serie. Por eso Marina, el personaje interpretado por Aura Garrido, se propone investigarlo para descubrir quién está detrás de los asesinatos. Se trata de una atrevida joven de clase alta descendiente de una larga saga de policías cuyo sueño sería entrar en el cuerpo, algo completamente vetado en aquel momento para las féminas.

Junto a ella estará Héctor, su mayordomo, interpretado por Jean Reno, un hombre discreto y generoso, que decide seguir a Marina porque la considera como una hija. Junto a Marina hará frente a todos los obstáculos para lograr dar caza al asesino, entre los que se encuentran los prejuicios de género de la época o la resistencia del nuevo comisario a poner las cosas fáciles.

La madre de Marina, interpretada por la veterana Ángela Molina, tampoco pondrá las cosas fáciles intentando casar a su hija como marcan las normas de la época. ¿No os recuerda esta historia a la que narraban en el Ministerio del Tiempo con el personaje de Amelia Folch?

La historia está tan bien hilada que el espectador sospechará de todos los personajes a lo largo de sus ocho capítulos. Sensación que se acrecienta gracias al hecho de que esa información no la tenían ni los propios actores, salvo quien desempeñaba ese rol, claro.

Además de Aura Garrido, Jean Reno y Ángela Molina, el reparto se completa con nombres como Gorka Otxoa, Álex García y Tito Valverde, que interpretan a los miembros del cuerpo policial en una época, los primeros años del franquismo, en la que no se cuenta con presencia femenina.

Eso sí, la serie no hace ninguna mención de la dictadura de manera premeditada: “Hacer una serie de entretenimiento y de aventura y meter a Franco era tan poco sexi…”, justifica la creadora, Teresa Fernández-Valdés.

Noticias Relacionadas

Jorge Javier Vázquez opina sobre el Emérito: “Es una absoluta vergüenza”

People & Trends

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a Sálvame.  Lo ha hecho en avioneta, tras unas eternas vacaciones, con el programa en su época más complicada y dando…

+

Woody Allen no se retira

Series & Cine

Una entrevista en La Vanguardia con titular contundente ("Haré una película más y me dedicaré a escribir") provocó un seismo de informaciones replicadas en las…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+