Entre película romántica y película romántica, Sandra Bullock ha tenido tiempo de ofrecernos pequeñas perlas que salpican su filmografía de verdadera calidad. Y es que no, Sandra Bullock nunca ha rechazado un buen blockbuster, pero tampoco le ha tenido miedo a poner a prueba sus dotes actorales con otro tipo de papeles más dramáticos, que ha defendido con valentía. He aquí una muestra:
Crash
Esta película coral nos habla sobre el racismo imperante en la sociedad estadounidense. Es difícil hablar de todas las historias que narra el filme, puesto que hay muchas, pero cada escena está concebida para tratar el racismo imperante en esta sociedad. Bullock no se libra y, como blanca privilegiada que es, interpreta a una mujer con poder que no se fía un pelo de aquellos cuya tez es más oscura que la suya. Negros o latinos, ninguno son dignos de la confianza de Jean, la mujer del fiscal del distrito local.
Gravity
Estrenada un año antes que Interestellar, Gravity volvió a abrir la veda del interés de los directores por el espacio exterior. En este caso hablan de cómo Bullock y Clooney se quedan flotando en el espacio después de sufrir un accidente.”La mejor película sobre el espacio jamás hecha”, llegó a decir James Cameron sobre ella en la revista Variety. Claustrofóbica como pocas, la película acaba bien. Poco creíble, pero bien.
Bird Box: a ciegas
Una de los primeros éxitos de marketing de Netflix, Bird Box: a ciegas promete más de lo que en realidad es, pero sí nos deja una buenísima actuación de Bullock. En un mundo postapocaliptico en el que una misteriosa presencia sobrenatural lleva al suicidio a gran parte de la sociedad, Malorie Hayes y sus dos hijos buscan el modo de salvarse. Mal no le salió la jugada a la plataforma, que ha producido un remake del filme ambientado en Barcelona y protagonizado por Mario Casas.
Un sueño posible
La película que le valió un Oscar a Sandra Bullock se hundió en la polémica meses después de su estreno, pero la suerte ya les había sonreído. El filme narra la historia de Michael Oher, un adolescente negro atléticamente talentoso que creció en la pobreza más absoluta antes de ser adoptado por una familia blanca adinerada que guio su camino hacia el estrellato de la NFL. Después del estreno del filme y cuando Bullock había colocado la estatuilla en la estantería de su casa, Oher demandó a sus padres adoptivos porque, según afirma, nunca lo adoptaron sino que se aprovecharon para hacer negocios muy rentables en su nombre. Llegaron incluso a pedir que la actriz devolviera su Oscar. Spoiler: no.
Ocean’s 8
Sandra Bullock toma el relevo de George Clooney para capitanear una banda de estafadoras en esta nueva aventura de la saga Ocean pero, esta vez, protagonizada por mujeres. Además de Sandra Bullock, en el resto del reparto nos encontramos con grandes rostros como Cate Blanchett, Anne hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Helana Bonham Carter o Dakota Fanning. Merece la pena verla aunque sólo sea por estas pedazo de actrices.
Bonus track: Miss Agente Especial
No hemos podido evitar meter una película un poco petarda de Sandra Bullock. Y es que son muchos los filmes de la actriz que sólo buscaban el entretenimiento más puro. Y ninguno como Miss Agente Especial, un peliculón con pocas pretensiones que contaba la historia de una agente del FBI que tenía que hacerse pasar por una Miss en un concurso de belleza para desenmascarar a un terrorista. Buena o no, el caso es que Sandra Bullock se llevó una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical.
Noticias Relacionadas
Pamela Anderson vuelve a Hollywood dispuesta a competir por un Oscar
Actores y actrices difíciles de llevar en los rodajes
Excéntricos, soberbios, irritantes, maleducados... Parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos…