Adriana Ugarte en 2025

Adriana Ugarte en 2025

Adriana Ugarte lleva una vida pausada en el norte de España, en una casa en medio del campo.

Hace ya unos años que decidió cambiar el estrés y la rapidez de Madrid por una vida más tranquila en el campo y no se arrepiente de su decisión, aunque ello suponga que su carrera vaya más lenta.

Veamos lo último y lo próximo de esta actriz excepcional.

La vimos en ‘Mask Singer’

Lo último que sabemos de Adriana Ugarte es que se convirtió en subcampeona de Mask Singer. Ella era la que se escondía detrás de la máscara de Cobra y ha aprovechado el programa para mostrarnos su lado más juguetón y sus dotes como cantante.

Una vida más relajada

Desde que decidió mudarse a vivir al campo junto a su pareja, su vida profesional lleva un ritmo más lento, aunque nunca se ha terminado de bajar del carro en ningún momento. En los últimos tres años, sólo ha estrenado un proyecto cada uno de ellos.

Inicios tempranos

Adriana siempre tuvo claro que quería ser actriz, por eso debutó a una edad muy temprana. Con sólo 16 años protagonizó el cortometraje de Belén Macías, Mala Espina. Por su primer papel ganó un premio en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares.

¿De dónde viene su cicatriz?

Si hay un rasgo característico en Adriana Ugarte, es la cicatriz de su cara, cercana a la boca. En una entrevista concedida a MujerHoy, Adriana contó que se la hizo en un accidente de coche cuando tenía cinco años.

Candidata al Goya

En 2006, a los 21 años, fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación por su papel como Consuelo en la película Cabeza de perro, dirigida por Santi Amodeo.

‘La Señora’: esto va en serio

Fue dos años después cuando se estrenó la serie La Señora y Adriana Ugarte, quien interpretó al personaje principal, ganó gran popularidad. A esta serie le seguiría la película El juego del ahorcado, junto a Clara Lago y Álvaro Cervantes, Castillos de cartón y Lo contrario al amor, coprotagonizada junto a Hugo Silva.

‘El Tiempo entre Costuras’, su gran éxito

En 2013, dos años después de que finalizara el rodaje, se estrenó El tiempo entre costuras, la serie basada en la novela homónima de la escritora María Dueñas, y que protagonizó Ugarte en el papel de Sira Quiroga/Arish Agoriuq consiguiendo un gran éxito de audiencia.

Chica Almodóvar

En 2016 protagonizó junto a Emma Suárez el filme Julieta, de Pedro Almodóvar. La historia es un viaje entre el pasado y el presente de Julieta, una mujer y madre dolida por el abandono y el sentimiento de culpa, quien decide escribir una carta a su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace 12 años.

Triunfo fuera de España

En 2018 fue una de las protagonistas de la película francesa Amoureux de ma femme. Película dirigida por Daniel Auteuil y en la que además participan Sandrine Kiberlain y Gérard Depardieu.

Éxito en Netflix

En 2019 protagonizó la serie de Netflix Hache, donde da vida a una antigua prostituta que se adentra en una banda que trafica con heroína en la Barcelona de 1960.

Una traumatizada policía

Esta vez en Prime Video, estrena la serie Parot, donde da vida a la policía Isabel Mora que tiene que descubrir al asesino de todos los presos excarcelados gracias a la anulación de la doctrina Parot.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Lindsay Lohan o el resurgimiento perpetuo

Artículos

Lindsay Lohan no es la primera actriz famosa que resurge de sus cenizas, pero quizá sí la primera que lo hace tantas veces. La actriz,…

+

Millie Bobby Brown, la estrella de Netflix

Artículos

En 2016 conocíamos a una niña de 12 años con el pelo rapado que protagonizaba uno de los primeros grandes éxitos de Netflix: Stranger Things.…

+