Ahora en Netflix, quien paga manda

Ahora en Netflix, quien paga manda

Netflix sigue con su anunciado plan de limitar las cuentas compartidas, con el objetivo de incrementar sus beneficios.

La teoría, a priori, pasa por separar, por ejmplo, a un grupo de 4 personas que paga 17,99 euros al mes, para que cada uno pague 7,99 euros al mes. O 5,49 euros al mes con publicidad. En fin, está por ver qué pasa con este cambio de rumbo.

Pero, ¿qué pasa con quienes viven en la misma casa y sí pueden compartir cuenta? Que estarán sujetos a los mandatos del que paga. Así de fácil.

La nueva función de Netflix permitirá que el administrador pueda expulsar del grupo a quien le plazca, que para eso paga. Puedes ser una ex pareja, un hermano que no paga, el amigo que siempre está rateando contraseñas a todo el mundo.

Pero, ¿cómo se hace? Tan fácil como acudir a un nuevo apartado llamado Seguridad y Privacidad y, ahí, entrar en Gestionar el Acceso y los Dispositivosuna forma elegante de decir: Aquí mandas tú. 

En este apartado verás los dispositivos que hay conectados a la cuenta y, si quieres, no sólo borrar el acceso, sino también bloquearlo.

Lo mejor de todo es que bastará con un clic, y no tendrás que cambiar contraseña ni tocar nada más. Un destierro como en la antigüedad.

El objetivo de esta medida es dar poder a quien pague la cuenta y que sea quien decida lo que se hace con su suscripción. Eso sí, también es un paso más para evitar que se compartan demasiadas cuentas, con el añadido que podríamos acabar discutiendo con quienes bloqueemos. Si ya es chungo que te baneen en Instagram, imagina en Netflix.

Noticias Relacionadas

¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

Series & Cine

El panorama audiovisual ha cambiado muchísimo en los últimos años. Si antes teníamos una oferta limitada de contenidos y siempre supeditada a un horario, las…

+

¿Dónde está Jennifer Lawrence?

People & Trends

Rodando. Así es como está Jennifer Lawrence. Con tanto estreno aplazado y tanta pandemia parece que se hubiera desvanecido ya que no teníamos título nuevo…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+