Plácido Domingo ha sorprendido este martes con una inesperada asunción de la responsabilidad de todas las acusaciones de acoso sexual que se vertían contra él desde agosto de 2019.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el tenor ha pedido perdón por “el dolor” causado a las mujeres que le acusaron y se ha mostrado dispuesto a aceptar “toda la responsabilidad” de sus acciones.
Responsabilidad que durante los meses que han pasado desde la acusación a esta confesión, han sido repartidos entre la parte acusadora y acusada, de la mano de medios de comunicación y redes sociales, quienes han hecho un juicio paralelo a la investigación que no ha ayudado demasiado.
https://twitter.com/_anapastor_/status/1232205765760385024?ref_src=twsrc%5Etfw
Obviamente, tras la asunción de responsabilidad del tenor, no han sido pocas la voces que han saltado, no a recriminar a Plácido Domingo el haber tardado casi siete meses en hacerlo, sino en quienes defendieron, de forma beligerante la inocencia de un Plácido Domingo que debería haber contado con esa presunción, sin tener que recurrir a insultos o menosprecios de las denunciantes
ADEMÁS: Norma Duval defiende a Plácido Domingo: “Debería denunciar él”
Uno de los primeros rostros conocidos en criticar este punto ha sido Ana Pastor. La presentadora de El Objetivo (laSexta) solo ha usado una palabra para expresar su opinión con lo ocurrido estos meses: “Vaya“.
https://twitter.com/revistamongolia/status/1232227017493504000?ref_src=twsrc%5Etfw
No obstante, por si alguien no lo entenía, ha desarrollado el “vaya”, por si acaso. “A ver qué dicen ahora todos los que le defendieron y las atacaron a ellas“.
ADEMÁS: El titular que (con razón) no ha gustado a Ana Pastor: “Ascazo”
Obviamente, no ha sido la única que se ha postulado del lado de las víctimas, recordando las acusaciones que les hicieron en su día.
https://twitter.com/Iamroot_com/status/1232218722728894464?ref_src=twsrc%5Etfw
Lo curioso, aunque no debería serlo al tratarse de Twitter, es que las respuestas a su tuit, en vez de comentar el asunto Plácido Domingo, han tomado otros derroteros más políticos. Una versión del ‘y tú más’ parlamentario, llevado a Twitter, donde ya es una religión en la red de microblogging.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Ballerina’: lo próximo de Ana de Armas
¿Alguien ha pillado el lloronavirus? Twitter, preocupado por Espinosa de los Monteros
No es habitual ver a Iván Espinosa de los Monteros asumir una actitud victimista en redes sociales. El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el…
Demi Moore: un icono reinventado
El veto de Kim Cattrall
Que Samantha Jones vuelve a Sexo en Nueva York, es algo que se sabe hasta en el último rincón del planeta. Que el regreso de Kim Cattrall…
Cristina Cifuentes a Isa Serra o cómo le dijo la sartén al cazo
Le dijo la sartén al cazo: "Apártate que me tiznas". De vez en cuando, sólo de vez en cuando, viene bien echar mano al refranero…