Catastrófico futuro para España con la subida del SMI (oído en Más Vale Tarde)

Catastrófico futuro para España con la subida del SMI (oído en Más Vale Tarde)

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada recientemente por el Gobierno de coalición no ha gustado a todos por igual. ¿Un ejemplo? La opinión de John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, que en Más Vale Tarde auguraba un mal futuro para España tras la subida de los salarios. 

“Un 24% de los afectados por la subida del SMI va a entrar en la economía sumergida”, decía el empresario. 

Zulueta, que en septiembre de 2019 aseguraba en Espejo Público (Antena 3) que la entrada de Pablo Iglesias y Unidas Podemos en un gobierno de coalición sería algo “devastador” para la economía española, apuntaba ante Mamen Mendizábal que “no es un requisito para una economía tener un salario mínimo” y que España debería mirar más hacia Portugal donde el SMI es de 635 euros.

“Este país es el socio europeo más próximo de España”, decía el empresario. “El SMI está relacionado con la productividad y en España, donde tiene mucho peso el turismo, no es muy productivo”.

“Por lo menos hubo diálogo social”

Eso sí, al menos, algo bueno tiene esta subida del SMI para Zulueta y España no se romperá con esta decisión de pasar de 900 a 950 euros. “Por lo menos este año hubo diálogo social”, apuntaba el presidente del Círculo de Empresarios, “unos querían 900 y otros, 1.000”.

Y sobre la derogación de la reforma laboral, ¿qué piensa John de Zulueta? Nada, no le gusta. “Si hay una contrarreforma y cambios hacia atrás afectará a la prima de riesgo y a lo que paga España en la deuda”.

ADEMÁS: Oído a Ayuso en Más Vale Tarde: “VOX no es extremo”

Fotos y Vídeo: Más Vale Tarde (laSexta)

Noticias Relacionadas

Cuando Dafne Fernández exigió cobrar igual que sus compañeros masculinos y le salió caro

Series & Cine

Comenzaba el año 2015 y en las primeras semanas, un anuncio hacía tambalearse una de las series más exitosas del momento: Dafne Fernández abandonaba El Chiringuito…

+

10 actores que tuvieron malas experiencias con las escenas subidas de tono

Series & Cine

Hay veces que no es nada fácil rodar una escena, no sólo porque sea compleja en cuanto a texto o complicada a la hora de grabar.…

+

‘The English’: un western con Emily Blunt

Series & Cine

En los últimos años, los prejuicios hacia las series de televisión ya han sido más que enterrados y no es difícil ver a grandes actrices…

+

‘Peter Pan & Wendy’ (y Jude Law)

Series & Cine

Renovar las películas clásicas de Disney se está convirtiendo en el nuevo nicho de negocio de la casa del ratón. Siguiendo esta rentable estela, el…

+

La seducción de Jennifer Lawrence

Series & Cine

Cómo hemos echado de menos a esta Jennifer Lawrence. Su gracia natural para la comedia, la convertían en la actriz perfecta para dar vida a…

+