La serie ‘One Piece’ se cuela entre lo más caro de Netflix

La serie ‘One Piece’ se cuela entre lo más caro de Netflix

Inesperada pero aplaudida, una de las grandes apuestas de Netflix para 2023 será la adaptación de One Pieceel manga más famoso de Eiichiro Oda.

Desde Netflix saben que, de salir bien, tiene un filón inagotable entre manos, con más de 105 volúmenes publicados, por lo que parece que no han escatimado gastos en su primera temporada.

Y cuando decimos no escatimar, hablamos de cantidades absurdas dedicadas a la producción. Y es que, según apuntan desde CBR, cada capítulo de la serie de Netflix habría costado 18 millones de dólares.

Hablamos de una cantidad que supera el coste de producción de Juego de Tronos, The Mandalorian o Bruja Escarlata, por poner en perspectiva. Sin ir más lejos, Juego de Tronos estaba en torno a 15 millones de dólares por capítulo, en las dos últimas temporadas, cuando ya era todo un fenómeno de masas.

Teniendo en cuenta que la serie contará con 8 episodios, las cuentas son sencillas: 144 millones de dólares en una primera temporada que, de no funcionar, será tremendo palo para una Netflix que entre cancelaciones, añadir publicidad y subir precios en sus tarifas, no atraviesa su mejor momento a nivel de imagen.

De hecho, el precedente no llama precisamente a ser optimistas. Cowboy Bebop, el intento previo de Netflix de adaptar un manga a su catálogo, fue un fracaso absoluto, a pesar de invertir 6 millones de dólares por episodio. Se entiende que triplicar el presupuesto con One Piece va encaminado a que no vuelva a pasar lo que pasó con Cowboy Bebop.

Dicho lo cual, a día de hoy, la serie de Netflix no va a ser de las más caras en emisión. Sin ir más lejos, Stranger Things apunta a superarla en su propia plataforma. Y mucho más lejos están Citadel o El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, cuyo precio por capítulo se fue a 54 millones de dólares.

Será el 31 de agosto cuando el mundo salga de dudas. Está por ver si los jefazos de Netflix se quedan de una pieza. De momento, el hype por la serie es nulo.

Noticias Relacionadas

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Series & Cine

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde…

+

¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?

Series & Cine

La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+