‘Stranger Things 4’: una de las series más caras de la historia

‘Stranger Things 4’: una de las series más caras de la historia

Tras tres temporadas emitidas, parece claro que Stranger Things es uno de los mascarones de proa de Netflix.

Obviamente, la repercusión de la serie, el estatus de estrellas globales de su reparto o el hecho de que sea tan coral, no hace sino encarecer cada temporada que la ficción es renovada. La pregunta es, ¿hasta qué punto está dispuesta a llegar una compañía que, por primera vez en su historia, ha perdido suscriptores?

La respuesta, al menos con la cuarta temporada, puede evocar a Buzz Lightyear: “Hasta el infinito y más allá”. Sólo así se explica el tremendo presupuesto que se ha aprobado para la nueva entrega de la ficción, cifrado en… ¡30 millones de dólares por capítulo!

Así lo recoge The Wall Street Journal donde comparan los 30 millones de dólares de Stranger Things, con los 15 millones de dólares por capítulo que costó la última temporada de Juego de Tronos en HBO. Una cantidad que ya parecía desorbitada hace cuatro años.

Las cuentas, en este caso, no pueden ser más sencillas. Stranger Things 4 constará de 10 capítulos que se emitirán en dos tandas de cinco (disponibles el 27 de mayo) y otros cinco (disponibles el 1 de julio). Es decir, el presupuesto final que ha manejado la cuarta temporada de la serie es de 300 millones de dólares. A la altura de superproducciones como Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame. 

A favor de Strangers Things 4 hay que decir que apunta a ser la temporada más vista de la serie y a colarse entre las más vistas de la historia de Netflix. Su primer tráiler ha confirmado lo que avanzó Shawn Levy, productor de la serie, que iba a ser “la temporada más ambiciosa, espectacular, extensa y épica que hayamos hecho jamás”. De hecho, los tres años que ha llevado rodarla, entre producción y pandemia, así lo confirman.

Como dijo aquel, “dáme a mí crisis como las de Netflix que ya me las apañaré como pueda”. Y como dijo Noemí Argüelles en Paquita Salas, “ese aquel soy yo”.

ADEMÁS: ¡Cómo han cambiado! Los protagonistas de ‘Sex Education’ antes de la serie

Noticias Relacionadas