Nació en León (allá por 1966) y cuentan que ello le valió la cercanía del también leonés José Luis Rodríguez Zapatero durante su mandato y que con él jugaba al baloncesto junto a Miguel Contreras o Javier de Paz, miembros ambos del círculo más cercano al presidente que legalizó el matrimonio homosexual.
Compartir cancha y canasta con un presidente de Gobierno es, para algunos, prueba cómo Ferreras es proclive a la parcialidad (el equivalente a los partidos de padel de Pedro J y Aznar) pero, para quienes le conocen más de cerca, se trata simplemente de su concepto del periodismo: entrar hasta la cocina de la política, verlo todo, saberlo todo, hablar con todos, jugar al baloncesto con un presidente o invitar a comer a Pablo Iglesias.
Y luego irse al tenis con su mujer, Ana Pastor, otra periodista de primera línea.
Porque, antes de nada, Ferreras es un obseso del periodismo. Cualquiera que le conociese de la cadena SER lo sabe: capaz de trabajar horas y horas, siempre con un pinganillo colgado de su oreja, escuchando los boletines informativos, atento a cualquier detalle.
El chico de la SER en Valladolid
Antonio García Ferreras comenzó su carrera en Radio Valladolid, en la cadena SER. Tenía 20 años y su frenesí por la noticia le llevó a destacar en seguida. De ahí saltó a Sevilla, donde ejerció de jefe de informativos de la cadena SER en Andalucía. Y con tan solo 29 años ¡ya era jefe de informativos de la SER a nivel nacional! Una carrera fulgurante construida a golpe de exclusvia.
¿Y la tele? Pues en Canal Sur, durante su estapa andaluza, Ferreras hizo sus pinitos en un programa donde estaba su admirado Iñaki Gabilondo, a cuyo lado trabajó durante muchos años (en Sevilla y en Madrid).
ADEMÁS: El vídeo de Ferreras presentando en Canal Sur hace unos cuantos años
Ferreras parecía uno de esos nombres que iban a estar ligados eternamente a la cadena SER y el grupo PRISA pero nada es para siempre y, ale hop, en 2004 ficha por el Real Madrid como director de comunicación.
Florentino Pérez le adora y él corresponde con igual devoción. En aquellos días y en la actualidad, aunque dejase el Real Madrid en 2006 para incorporarse (sí) a laSexta.
El hombre que inventó Al Rojo Vivo
El papel de Ferreras en laSexta, donde entra como director de la cadena, es fundamental desde el momento en que logra imprimir a la cadena una identidad periodística que se ha consolidado exitosamente.
Cuando surge Al Rojo Vivo nadie hubiera pensado que ese debate politico de laSexta se iba a convertir en el espacio de referencia, en la CNN a la española, en el lugar donde los españoles verían en directo su historia.
Pero sí.
Ferreras hace brillar Al Rojo Vivo y comienzan a sucederse los días históricos (crisis, fin del bipartidismo, juicios a los corruptos, conflicto catalán) y la audiencia crece. Y llegan los premios y los reconocimientos y, claro, también los chistes sobre sus omnipresencia.
https://twitter.com/Juanmi_News/status/924726257073512448?ref_src=twsrc%5Etfw
Antonio García Ferreras tiene un hijo con Ana Pastor. Y poco más sobre su vida privada porque, realmente, su vida privada es su vida pública casi las 24 horas frente a las cámaras.
Su solvencia como periodista televisivo es incuestionable, su tendencia (dicen) a las manías personales cuando ejerce como jefe resulta objeto de debate porque tiene partidarios acérrimos que combaten toda crítica, su capacidad de trabajo se halla casi en el terreno de lo sobrehumano.
Podrá criticársele cierta tendencia a la megalomanía pero ¿qué periodista no cede ante cierto grado de vanidad? El que fuera estudiante de la Complutense, periodista convencido desde el primer curso, tiene hoy 51 años y es hoy una de las grandes estrellas del panorama televisivo nacional.
Más periodismo.
Fotos: Cordon Press
Noticias Relacionadas
Mónica Carrillo explica la Ley de Eutanasia a sus detractores
Este jueves, 17 de diciembre, España ha vivido un momento histórico, tras la aprobación de Ley de Eutanasia en el Congreso de los Diputados. Esta…
Los 10 mejores capítulos de la historia de ‘Friends’ (según iMDb)
Duele pensar que hace ya 12 años que terminó Friends, y la opción de un reboot, un revival, un refresh o un recandemor es cada vez más lejana. Si…
‘Locomía’: la película
Hombreras, zapatos de punta, exceso y abanicos. Estamos hablando de Locomía, el grupo español que triunfó en la década de los 90 tanto en nuestro…
Pablo Motos o la insoportable levedad del fascismo
España es un país que fusila a Lorca y otorga al presentador de un programa de televisión coprotagonizado por dos peluches la condición de opinador político…
El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers
En plena polémica sobre los tributos de streamers y youtubers en España, salta la bomba en el sector: El Rubius se va a Andorra. Si…