¿Qué es ‘Garbo’?

¿Qué es ‘Garbo’?

El Festival Crossover. Cultura de Series ha sido el escenario elegido por Susana Herreras, productora ejecutiva de Movistar Plus, para confirmar que van a llevar a cabo Garbo, una miniserie sobre Juan Pujol, agente doble español clave para que los aliados ganasen la II Guerra Mundial.

En lo que será la tercera colaboración de la plataforma con Portocabo, tras Hierro y Rapa, los guionistas Pepe Coira y Fran Araújo unirán fuerzas con el director Jorge Coira para sacar adelante esta historia, tan curiosa como real.

Garbo es un proyecto que nos apetece infinito y más allá”, dijo Susana Herreras en el festival. Y es que la productora ejecutiva ha asegurado que la historia de Juan Pujol es conocida “pero no tanto para lo flipante que es” y ha adelantado que Garbo tendrá una única temporada “corta”.

Repasando la historia

Garbo repasará la vida de Juan Pujol, quien se ganó el favor de los líderes nazis gracias a una identidad falsa. Sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo durante la II Guerra Mundial.

Fue reclutado por los Aliados en calidad de agente doble y así fue como Garbo, como le apodaron en clave los británicos, fue clave en la Operación Fortitude, haciendo creer a los alemanes que el Desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción.

Su trabajo fue clave en la victoria de los Aliados sobre los nazis en la II Guerra Mundial.

Mientras tanto nos conformamos con la segunda temporada de ‘Rapa’

El anuncio de Garbo se ha hecho mientras ser presentaba la nueva tanda de episodios de Rapa, el thriller ambientado en Galicia y protagonizado por Javier Cámara y Mónica López.

La fecha de estreno no está del todo clara, pero los creadores la han ubicado en algún momento de junio, a la espera de que Movistar Plus+ acabe de encajar el resto de estrenos.

Cámara y López volverán a liderar el elenco de esta serie, que llevará a Tomás y Maite a investigar dos casos que entrelazarán el presente y el pasado. En esta ocasión, la acción transcurre en Ferrol, desplazándose durante buena parte del tiempo al Arsenal, un espacio tremendamente hermético.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023 (por el momento)

Series & Cine

Para gustos, colores. Y para variedad, series. 2023 ha arrancado extraño, timorato pero, a la chita callando, ya ha consumido un trimestre y en el…

+

‘Suzume’: el anime más taquillero que triunfa en China

Series & Cine

A los poco versados en el tema, nos hablan de anime y lo primero que nos viene a la mente es Estudio Ghibli, la factoría…

+

Vuelve el niño ciervo

Series & Cine

Más de 60 millones de personas quedaron completamente subyugadas a la historia de Sweet Tooth: El niño ciervo en sólo cuatro semanas, lo que hace…

+