Brad Pitt es uno de los actores más importantes de Hollywood con una carrera extensa y exitosa a sus espaldas. Pero no sólo eso, sino que su rostro ha ocupado los pósters de todas las revistas desde que tenía 20 años… y hoy, con más de 60, no se queda atrás. ¿Sabes cómo comenzó todo?
Su verdadero nombre
Brad Pitt se llama en realidad William Bradley Pitt, es hijo de Jane Etta, secretaria de una escuela secundaria, y William Alvin Pitt, dueño de una compañía fabricante de camiones.
Casi periodista
Brad Pitt estudió Periodismo y Publicidad en la Universidad de Missouri-Columbia, aunque no llegó a licenciarse por dos asignaturas.
Se fue a probar suerte
Les dijo a sus padres que se marchaba a California para ir a la escuela de arte, pero jamás pisó dicha escuela. En realidad, compartió apartamento con otros siete aspirantes a Hollywood.
Su trabajo como pollo
Uno de los primeros trabajos con el que se ganó la vida mientras trataba de convertirse en actor, fue disfrazado de pollo para promocionar la cadena de restaurantes norteamericana El Pollo Loco.
Chófer de stripers
El actor fue chófer de bailarinas durante dos meses. Confesó que su tarea era llevarlas a las despedidas de soltero y recogerlas tras los shows.
Un debut modesto
Debutó en 1987, en la película No hay salida (No Way Out), en la que ni siquiera aparece en los créditos y en 1989 participó en un anuncio de Pringles.
Una película que casi no se estrena
Su primer papel protagonista fue en (The Dark Side of the Sun), rodada en la Yugoslavia de preguerra durante el verano de 1988. Cuando el montaje estaba a punto de concluir, estalló la guerra civil y se perdió gran parte del metraje. En 1996, tras cinco años de búsqueda, se encontró todo el material.
Así comienza todo
En 1991 llegaría su gran salto con Thelma y Louise, donde interpretó a J.D., el novio de Thelma (Geena Davis). ¿Lo mejor? La escena en la que se le ve la zona donde la espalda pierde su nombre.
Había vampiros antes de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’)
Una de sus películas más recordadas fue Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles), donde interpretaba al chupasangre Louis de Pointe du Lac. Compartió reparto con Kirsten Dunst, que tenía 11 años, Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas.
La crítica comienza a tomarle en serio
Tras el lanzamiento de Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles), protagonizó Leyendas de pasión (Legends of the Fall), donde trabajó junto al gran Anthony Hopkins. Por esta interpretación recibió su primera nominación al Globo de Oro, en la categoría de mejor actor.
Uno de sus filmes más recordados
En 1995 protagonizó, junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, el filme de suspense Se7en, donde personifica a un detective que busca a un asesino en serie interpretado por Kevin Spacey. Si eres uno de los pocos que todavía no la ha visto, no te pierdas el final.
Primer premio gordo
Después de Se7en, Pitt obtuvo un papel secundario en la película de ciencia ficción Doce monos (Twelve Monkeys). Ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto por dicha película y recibió su primera nominación al Oscar.
Un actor de método
Para rodar El club de la lucha (Fight Club), de David Fincher, pidió que le rompiesen los dientes para dar más realismo a su personaje.
Una interpretación peculiar
Su inolvidable interpretación de un boxeador gitano irlandés de acento incomprensible en Snatch; cerdos y diamantes (Snatch), de Guy Ritchie, es una de las más recordadas.
Apareció en ‘Friends’
En 2001 participó como estrella invitada en un episodio de la octava temporada de Friends, junto a su por entonces mujer, Jennifer Aniston. Esta actuación le valió una nominación a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor estrella invitada en una serie de comedia.
Exitosa saga
También en 2001 comenzaría una de sus sagas más exitosas con Ocean’s Eleven, junto a George Clooney, Matt Damon, y Julia Roberts. Después de esta han venido Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen.
Un ser mitológico
En 2004 se convirtió en Aquiles en la película Troya (Troy). Curiosamente, durante el rodaje de esta película se rompió el tendón de Aquiles.
Muchas nominaciones
En 2006 llegó la película Babel, que obtuvo siete nominaciones a los premios Óscar y a los Globos de Oro. Obtuvo el Globo de Oro a la mejor película dramática y Pitt estuvo nominado para el Globo de Oro al mejor actor de reparto.
Una casualidad que le cambió la vida
Él no quería participar en Sr. y Sra. Smith, aunque finalmente aceptó y su vida cambió radicalmente. Se divorció de su esposa, Jennifer Aniston, y comenzó una relación con Angelina Jolie, madre de sus seis hijos y con quien ha acabado como el rosario de la Aurora.
Interpretación impactante
En 2008 protagonizó el filme El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button), por la que obtuvo su cuarta nominación a los Globos de Oro y la segunda a los Oscar. La película, a su vez, recibió 13 nominaciones a los Premios Oscar.
El eterno nominado
Por la película Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball), de 2011, obtuvo otra nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actor. El filme recibió seis nominaciones.
Taquillazo
En 2013 protagonizó y produjo Guerra mundial Z (World War Z), un thriller que trata sobre un apocalipsis zombi. Con una recaudación mundial de 540 millones dólares, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla de Pitt en su carrera como actor.
Un Oscar… como productor
También en 2013 produjo y actuó en el drama histórico 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave), que recibió la aclamación de la crítica y fue nominado a nueve Premios Óscar, de los cuales ganó tres, incluyendo el galardón a la mejor película.
Dos mitos frente a frente
En 2019 formó parte de la película Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, junto con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. En esta ocasión sí que se llevaría el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Merecido.
Las comparaciones son odiosas
El Gobierno de Malasia ha prohibido la publicidad en la que aparece el actor porque, según parece, consideran que sus anuncios pueden hacerse sentir inferiores a los hombres malayos.
Un trastorno muy curioso
Padece prosopagnosia desde 2013, un trastorno cognitivo que no le permite distinguir las caras de las personas. En algunos casos, el síndrome puede llevar incluso a no reconocer la cara de uno mismo, ya sea en el espejo o en fotografías.
Un gran productor
Es uno de los productores más importantes de Hollywood con Plan B, la compañía que fundó junto a Jennifer Aniston y que se quedó tras su divorcio.
Sus otros negocios
Además de la producción y la interpretación, Brad Pitt tiene otros negocios, como la fabricación de vinos o el lanzamiento de una línea de cosméticos para el cuidado de la piel.
Relaciones mediáticas
A finales de los 80 y durante la década de los 90, Brad Pitt tuvo varias relaciones con estrellas de cine: Robin Givens, Jill Schoelen, Juliette Lewis, Sinitta, Thandie Newton y Gwyneth Paltrow.
Su matrimonio con Jennifer Aniston
Brad Pitt conoció a la actriz de Friends Jennifer Aniston en 1998 y se casó con ella en una ceremonia privada en Malibú en el año 2000. Se separaron en 2005 entre rumores de infidelidad por parte de él con la también actriz Angelina Jolie.
Parecían la pareja perfecta…
Brad Pitt y Angelina Jolie empezaron a salir en 2005. Junto a ella ha criado a sus seis hijos y se casaron en 2014 en Francia. Pero en 2016 se divorciaron con polémica incluida ya que Angelina acusa a Brad de beber demasiado y ser violento con ella y con los niños.