Así es Astoria, la piscina más grande Nueva York

Así es Astoria, la piscina más grande Nueva York

Quien vaya a Nueva York en verano y quiera aliviarse de las tórridas temperaturas y esté dispuesto a conocer un destino realmente popular tiene que acercarse a Queens y pagar entrada en la histórica Astoria Pool, la piscina más grande Nueva York.

La piscina más grande de Nueva York

La piscina Astoria, que es la piscina más grande de la ciudad, con capacidad para casi cuatro millones de litros, 100 metros de largo y 50 de ancho. Ha estado cerrada durante casi dos años debido a una mejora de 19 millones de dólares.

Cerrada por problemas técnicos

La piscina Astoria estuvo cerrada durante casi dos años debido a la necesidad de reemplazar su infraestructura obsoleta, específicamente el sistema de filtración que databa de la década de 1930. Estas mejoras eran esenciales para garantizar la seguridad y la calidad del agua para los miles de neoyorquinos que la visitan cada verano.

Parque Astoria

La piscina recibe su nombre del parque en el que se encuentra, en mitad del barrio de Queens, a orillas del East River. Se trata de un hermoso ejemplo del estilo art decó cuya construcción data de 1936, siendo así la piscina pública más grande y antigua de la ciudad.

Una piscina con historia

Esta piscina fue utilizada para los eventos clasificatorios de los equipos de natación y buceo en las Olimpiadas de Verano de 1936 y 1964. Como un recordatorio de las Olimpiadas, en el lado este se encuentran dos fuentes que fueron utilizadas para encender la llama Olímpica en ambos años.

Unas vistas impresionantes

Las colas para acceder a esta piscina son enormes pero merece la pena hacerle una visita aunque sólo sea por las vistas. Desde la piscina Astoria puede verse el Triborough Bridge, el Hell Gate Bridge y el Upper East Side de Manhattan de fondo.

Muchas normas

Hay muchas prohibiciones en esta piscina. No puedes entrar con comida, botellas de vidrio, dispositivos electrónicos ni periódicos para no generar basura innecesaria. Además, es necesario entrar a la zona de piscinas con bañador y los niños no pueden entrar con flotador.

Un lugar para no aburrirse

La piscina Astoria dispone de instalaciones deportivas como canchas de tenis, patios de juegos y una pista de atletismo. Además, también ofrecen clases gratuitas de yoga, proyecciones de películas, conciertos y sesiones de natación en los meses más cálidos.

Un trampolín de diseño

Su trampolín de casi 10 metros de altura ha sido descrito por el Architectural Record como un “ejemplo de diseño funcional” y permite que cuatro nadadores se zambullan simultáneamente: uno desde arriba, otro desde abajo y dos desde el centro.

Faltan socorristas

A pesar de que el salario ha aumentado de 19 dólares por hora a 22 en la Ciudad de Nueva York, siguen teniendo problemas para encontrar socorristas profesionales. En 2016, la Ciudad de Nueva York tuvo una dotación máxima de personal con 1.500 socorristas, pero la temporada pasada ese número se redujo casi a la mitad, llegando a sólo 825. Mientras tanto, este año la ciudad espera contar con 900 socorristas.

Noticias Relacionadas

Vuelve ‘Buffy’ en versión 2025

Artículos

La industria audiovisual se alimenta de nostalgia, últimamente. El éxito de grandes regresos como el de Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Dexter, ha…

+

La reivindicación de Kendrick Lamar

Artículos

Después de haber barrido en los Grammy, Kendrick Lamar ha demostrado que puede con todo al convertirse en el primer rapero que se hace cargo…

+

Las metamorfosis de Lady Gaga

Artículos

El talento de Lady Gaga supera fronteras y se demuestra tanto en su música y sus interpretaciones como en sus extravagantes looks. Conozcamos un poco…

+

‘Entresijos’: una guía de Madrid (en viñetas) por Víctor Coyote

Artículos

Es Víctor Coyote un superviviente eterno de la Movida, rara avis del pop en español de trayectoria un tanto subterránea pero siempre estimulante en su…

+

Momentos estelares en la piscina / Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, 1979

Artículos

No se comprende a Gunilla Von Bismarck y a Luis Ortiz sin el reflejo azul de una piscina porque ellos son de cuando las piscinas…

+