No fue su primer papel, pero si por algo conocemos a Kristen Stewart, muy a su pesar, es por su papel de Bella Swan en la saga adolescente Crepúsculo.
Bueno, o al menos conocíamos, ya que la actriz, al igual que Robert Pattinson, se ha esforzado en que nos quitemos esa lánguida imagen de la cabeza.
Y lo ha conseguido. Gracias a su participación en numerosas películas independientes y a su papel de la princesa Diana de Gales, que le valió una nominación al Oscar, ya casi no recordamos a Bella. Casi.
Bromas a parte, la evolución de Stewart sólo puede compararse con la de su compañero de reparto y expareja (¿Qué le pasará a Crepúsculo que todos reniegan de la película" layout="responsive" width="640" height="427">
¿Ves un denominador común? Pues sí, la amistad, por supuesto, el tema central no sólo del cortometraje, sino también del álbum de Boygenius.
Este no es el primer trabajo de dirección de Stewart, ya que debutó con el cortometraje Come Swim en 2017, el cual escribió, dirigió y proyectó en Cannes y Sundance
‘La cronología del agua’, su primer largometraje como directora
Pero no queda ahí la cosa. La actriz está dirigiendo actualmente su primer largometraje titulado La cronología del agua, basado en la novela homónima de la escritora Lidia Yuknavitch, que será protagonizada por la británica Imogen Poots. Además de dirigirla, Stewart también co-adaptará el guión con Andy Mingo, esposo de Yuknavich.
“Este proyecto se ha estado cocinando durante cinco años, con la ayuda de la productora Scott Free, por lo que no podría sentirme más privilegiada. Imogen Poots llevará esta película y el peso abrumador de la vida de Lidia. Ella puede sostenerlo. Soy más que afortunada de tenerla”, dijo Stewart en un comunicado de prensa que recoge Los 40 Principales.
“Se centra en una mujer joven que encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación como nadadora, y finalmente se convierte en una maestra triunfante, madre, y singular escritora moderna. Es la historia de un sobreviviente, de una mayoría de edad sexualmente abrasiva y honesta“, describió Deadline.
Noticias Relacionadas
Kristen Stewart y los crímenes del futuro
Se quedó sin Oscar porque la Academia no valoró su interpretación en Spencer pero, a cambio, fue la triunfadora de la alfombra roja, rompiendo las…
20 celebrities que ya eran ricas antes de alcanzar la fama
Qué fue antes, ¿la fama o el dinero? Aunque muchos piensen que primero hay que ser conocido para tener el bolsillo lleno, en estos veinte…
Crepúsculo: diez cosas que no sabías de Kristen Stewart y Robert Pattinson
Nunca había pensado en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien a quien amo, me parece que vale la pena. Bajo frases como…